Todos los usuarios de MSX saben lo que es un joystick. Ni el más avezado programador de programas de gestión ha logrado evitar la tentación de cargar en su ordenador algún juego.

Pero al igual que ocurre con otros periféricos, la elección del joystick adecuado no se puede tomar a la ligera.

Todos sabemos de la incomodidad que provoca el estar jugando horas y horas con un joystick aparentemente bueno; pero que nos obliga a estar en una posición poco adecuada.

Desde la aparición de los primeros joysticks para ordenador su aspecto y sensibilidad ha variado mucho. Los primeros joysticks eran únicamente una palanca (dura e incómoda) y un botón de disparo. Poco a poco el mundo de los joysticks ha ido evolucionando y hoy en día existen joysticks que incluyen ¡un teclado numérico!

Como se puede observar en este campo se ha evolucionado mucho.

Hoy en día existe un incontable número de modelos de joysticks, cada cual más original. Algunos optan por ofrecer formas anatómicas, otros un tamaño extremadamente grande, otros son puros micro-joysticks, y otros muchos adoptan formas de lo más original.

Este es el caso de TERMINATOR, un joystick que hará las delicias de los Rambo-maniacos, ya que se trata de un joystick de lo más explosivo.

Su apariencia externa es la de una granada de mano, perfectamente imitada hasta en los últimos detalles.

La espoleta de esta bomba es, como no, el disparador de la misma, y el pivote superior es el que controla la dirección del joystick. Este pivote se puede controlar fácilmente con un solo dedo, el pulgar, siendo de una gran sensibilidad. Algo que nos sorprendió al utilizar este joystick fue su comodidad.

Se utiliza con una sola mano —tiene el tamaño justo para caber cómodamente en una mano— y sin necesidad de apoyarlo en ninguna mesa.

Dado que sólo utilizamos el dedo pulgar para los movimientos resulta muy cómodo, aún tras largas sesiones de juego. El disparador, al que se accede con los demás dedos de la mano, es rápido y sensible, con lo que no perderemos ni un solo disparo.

CONEXIONES

TERMINATOR, como la inmensa mayoría de joysticks del mercado, se conecta a nuestros MSX por medio de cualquiera de las conexiones de joystick.

Entre la conexión al ordenador y la "granada" que sostenemos en nuestras manos hay metro y medio de cable. Esto se agradece mucho, ya que nos permite separarnos lo suficiente del ordenador y adoptar una postura cómoda.

Estábamos hartos de joysticks con 50 cm de cable.

Internamente está gobernado por microrruptores de alta sensibilidad que localizan cualquier movimiento de nuestro dedo, por suave que sea, sin necesidad por tanto, de hacer fuerza para jugar. Este joystick convierte convierte los juegos como HYPER SPORTS en fáciles paseos.

Por el peculiar diseño de este joystick podrán utilizarlo sin ningún problema tanto diestros como zurdos, siendo tan cómodo y rápido tanto para unos como para otros.

Nos encontramos por tanto ante un joystick que destaca, no sólo por su original diseño, sino también por sus interesantes prestaciones. Un diseño original con una comodidad poco habitual en otros joysticks de nuestro mercado.