El prototipo de un mando de SEGA Mega Drive acaba de ser recuperado por un coleccionista. Por su forma y ciertos aspectos, recuerda al diseño del Wiimote ...

Revelado por Guillaume Verdin en el sitio web de la asociación MO5.com, este mando de Mega Drive tiene algo sorprende a todos los seguidores del mundo retro.

Shane Battye, un coleccionista que mostró hace un tiempo un prototipo del controlador de Nintendo 64 y un VMU, acaba de presentar un nuevo prototipo en twitter, esta vez dedicado a los 16 Bits de SEGA. Aunque evocará inmediatamente el Wiimote de Nintendo y recuerda a un controlador de Virtual Boy que se habría dividido en dos, este controlador carece de sensor de movimiento. Puede ser que fuera diseñado para satisfacer tanto a zurdos como a diestros, interés cuestionable ya que el proyecto fue cancelado.

Pero lo más llamativo del mando es el gatillo, si nos fijamos es muy parecido al pad de la Nintendo 64. Con las pocas copias en circulación, sería sorprendente tener otra información sobre este enigmático controlador.