Setun fue un ordenador desarrollado en 1958 en la Universidad Estatal de Moscú. Fue construido bajo los ingenieros Sergei Sobolev y Nikolay Brusentsov. Se considera el primer ordenador ternario de la era moderna, utilizando el sistema de numeración ternaria equilibrada y la lógica ternaria de tres valores en lugar de la lógica binaria de dos valores prevalente en otros equipos.

El ordenador fue construido para satisfacer las necesidades de la Universidad Estatal de Moscú. Fue fabricado en la planta de Kazan Mathematical. Cincuenta ordenadores fueron construidos desde 1959 hasta 1965, cuando la producción se detuvo. La memoria estaba formada por 81 palabras, cada palabra estaba compuesta de 18 trílates (dígitos ternarios) con 1944 palabras adicionales en tambor magnético (con un total aproximado de 7 KB).

En 1970, se desarrolló una nueva arquitectura de computadoras ternarias, el Setun-70. Las ideas de Edsger W. Dijkstra de programación estructurada se implementaron en el hardware de este ordenador. El conjunto de instrucciones cortas fue desarrollado e implementado por Nikolay Brusentsov independientemente de los principios de la arquitectura RISC.

La arquitectura de hardware Setun-70 se transformó en el Sistema de Diálogo de Programación Estructurada (DSSP). DSSP emula la arquitectura "Setun 70" en ordenadores binarios, por lo que cumple con las ventajas de la programación estructurada inventada por Edsger W. Dijkstra. El lenguaje de programación DSSP tiene una sintaxis similar al lenguaje de programación Forth, pero tiene una secuencia diferente de instrucciones base, especialmente instrucciones de salto condicional. DSSP fue desarrollado por Nikolay Brusentsov y estudiantes de doctorado en la década de 1980 en la Universidad Estatal de Moscú. Una versión de 32 bits se implementó en 1989.