The Immortal es un juego de acción con elementos de rol desarrollado por el desaparecido Sandcastle y lanzado para la videoconsola SEGA Mega Drive. Curiosamente, la idea original era la de un MMORPG para Apple II, pero debido a las limitaciones de la época, los desarrolladores optaron por convertirlo en un juego para un jugador.

Quizás debido a esta idea original, el juego comienza con un mago sin nombre que está investigando lo que le sucedió a su maestro, el mago Mordamir. Este último desapareció hace un tiempo, y fue visto por última vez en una serie de mazmorras en busca de nuevos hechizos.

Esta es la premisa simplista para comenzar la aventura, que sorprendentemente se desarrolla bien a medida que avanzas por las etapas. Hay algunos giros y vueltas que sorprenden, no es del todo predecible, algo que engancha al jugador a seguir queriendo saber "qué está pasando". El clímax de la historia también es sorprendente, siendo muy atípico para un juego tan antiguo, especialmente en Mega Drive.

Con una jugabilidad muy similar a Diablo que llegó años después, en The Immortal debes recoger elementos "aquí" para desbloquear cosas "allí", además puedes recoger elementos para recuperar o incluso encontrar un comerciante para comprar cosas. Como los juegos de rol de la época, al tocar a un enemigo hay una transición de pantalla y debes luchar contra él. Solo que aquí no es con un menú de opciones, sino presionando los botones Mega en el momento adecuado.

Otro punto que llama la atención son los gráficos en vista isométrica para Mega Drive, los juegos del género comenzaron a ser más comunes durante la recta final de las consolas de 16 bits. Las animaciones también son impresionantes, con muchos fotogramas para cada uno de los personajes y enemigos.

También es curioso que haya muchas escenas de violencia y sangre, cabezas cortadas, brazos mutilados, etc. Esto también es inusual para los juegos de la época, lo que demuestra que The Immortal se adelantó a su tiempo.

Además de las batallas, hay varios acertijos y cada una de las mazmorras son laberintos que agudizan la inteligencia del jugador, ni demasiado difícil ni demasiado fácil. También llama la atención que el juego no tenga muchos errores dada la complejidad del juego, y la banda sonora está bien compuesta, aunque un poco anticuada para los estándares actuales.

The Immortal es una de esas joyas que han sido olvidadas en gran medida por los jugadores, pero que hoy tiene su legión de seguidores en todo el mundo. Aquellos que quieran un buen juego de rol de acción en Mega, con mucha violencia y diversión, definitivamente deberían probarlo.