Tesla ha lanzado oficialmente la novena versión de su software para automóvil, que incluye una nueva función de cámara, juegos de Atari (que se pueden jugar cuando no está conduciendo) y navegación mejorada. Versión de software 9.0, como se le llama, está disponible para descargar en todos los coches Tesla. Los propietarios solo tienen que conectar sus vehículos a un punto de acceso Wi-Fi para que comience la actualización.

Sin embargo, no hay avances en el sistema de asistencia al conductor de Tesla, el piloto automático. Elon Musk prometió a principios de este año que Tesla comenzaría a desbloquear las características que harán que los coches de la compañía sean completamente autónomos. Pero la primera de esas características, llamada Navigate, aparece como "próximamente" en el sitio web de la compañía.

La versión 9.0 permite a los coches Tesla fabricados después de agosto de 2017 operar con un nuevo modo de “cámara de tablero”. Con esta función activada, el automóvil grabará y almacenará un video de la cámara frontal en clips de 10 minutos. La nueva actualización de software también añade nuevas funciones de navegación, con instrucciones detalladas paso a paso y mejor información sobre los próximos giros y salidas de la autopista.

Otra característica de la nueva actualización 9.0 es que reducirá la aceleración a bajas velocidades cuando el automóvil detecte un obstáculo en su camino, lo que, según Tesla, reduce la posibilidad de que un conductor acelere accidentalmente por pánico. La pantalla trasera del volante también muestra diferentes tipos de vehículos, como bicicletas y camiones. Tesla dice que las ocho cámaras externas de sus coches ahora están activas, lo que proporciona una vista "completa de 360 ​​grados" que crea "una mejor conciencia de la situación en la carretera".

Como es habitual, el nuevo software incluye algunos huevos de Pascua, esta vez en forma de videojuegos de Atari. La compañía no dice cuáles son esos videojuegos retro. Los juegos se pueden jugar cuando el automóvil está estacionado, se activan mediante una combinación de los controles de la pantalla táctil y el volante. Musk dijo que esperaba incluir Pole Position, Missile Command y Tempest cuando inicialmente tuiteó la idea en agosto.

Por último, el Modelo 3 ofrece un navegador web y un calendario en la versión 9.0, y las aplicaciones en todos los autos de Tesla deberían ser más fáciles de acceder. Los controles climáticos también se han consolidado.

Tesla dice que habrá automóviles que se actualicen a la versión 9.0 y que funcionen con Navigate en "modo sombra", lo que esencialmente permitirá que parte del cerebro del automóvil pretenda que la función está funcionando, para ayudar a validar el software antes de su lanzamiento. Luego, Navigate se lanzará a los clientes de EE. UU. En beta. De acuerdo con la compañía, se lanzarán otras características aún más avanzadas de Piloto automático en los próximos meses.

Tesla dice que Navigate es "el piloto automático más avanzado que existe". Permite que el coche se guíe a sí mismo, con la supervisión del conductor, puede sugerir cambios de carril, manejar intercambios de autopistas y incluso tomar salidas. Navigate está "diseñado para que llegar al destino sea aún más fácil", dice Tesla.

La navegación también tendrá una nueva función de seguridad que obliga al conductor a confirmar los cambios de carril. En este momento, los conductores que usan el piloto automático simplemente cambian la señal de giro para que el coche cambie de carril automáticamente. Tesla también está reforzando su monitoreo de puntos ciegos mediante el uso de cámaras laterales, orientadas hacia atrás para ayudar a los sensores ultrasónicos a detectar los coches más cercanos.