Si te gustan los videojuegos clásicos, seguro que sientes curiosidad por las novedades más insólitas en el mundo retro. Pues resulta que se ha vendido un videojuego con 30 años de antigüedad por una cantidad disparatada, y no es la primera vez que ocurre.

El videojuego vendido es una copia sellada del Sonic The Hedgehog para Mega Drive, vendido por 430.000 dólares, que al cambio son unos 360.000 euros. ¡Casi nada!

Cada vez hay más ventas de rarezas en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, no hace mucho se vendió un The Legend of Zelda por 870.000 dólares (747.000 dólares) y un Super Mario Bros original sellado por 117.000 dólares (100.500 euros).

¿Te parece mucho? Pues espera, que aún tenemos un videojuego mucho más caro, se trata del Super Mario 64 de 1996 por que se vendió por la friolera cantidad de 1,56 millones de dólares (1,34 millones de dólares). Pero aún hay más, el récord se rompió recientemente con una copia nunca antes abierta de Super Mario Bros vendida por 2 millones de dólares.

Parece que Sonic y Super Mario también mantienen cierta disputas para ver quien de los dos se venden más caros.

La subasta se realizó a través de la plataforma Goldin Auctions.

Como podemos confirmar a partir de los datos anteriores, este valor no se parece en nada a las ventas de los juegos de Super Mario, pero no deja de sorprendernos que haya gente dispuesta a pagar estos precios.

La mayoría de estas ventas son valoradas por la empresa Wata Games. Es una empresa encargada de clasificar los juegos que serán subastados a través de calificaciones otorgadas según el estado de conservación del juego.

En esta evaluación, Super Mario 64 obtuvo una puntuación de 9.6, mientras que Sonic The Hedgehog obtuvo 9.4. Estamos hablando de una diferencia de solo 0.2, pero mientras que uno se vendió por 1.56 millones de dólares, el juego de Sonic se vendió por mucho menos. Como resultado, ya existen algunas sospechas por parte de los coleccionistas de que puede haber algo más detrás de estas ventas.


Fuente: Goldin Auctions