No se puede negar que cuando se juega en la actualidad al Windjammers se recibe una gran dosis de nostalgia y es que los videojuegos retro están de moda

Windjammers comenzó siendo un videojuego arcade para la consola NeoGeo en 1994. Ha vuelto a la vida gracias a la Consola Virtual de Wii, y más recientemente, en PS4 y PlayStation Vita gracias a los maestros del renacimiento retro, DotEmu. Y desde hace unas semanas, también está disponible en Nintendo Switch.

Windjammers 2 se anunció a través del Twitter con un video del canal DotEmu de YouTube. El video presenta una animación cinematográfica, y aunque todavía no se ha mostrado ninguna versión del juego, la publicación de Twitter indicó claramente que el juego se lanzará primero en Nintendo Switch en 2019. Todavía no hay información sobre PlayStation 4, Vita o PC.

Actualmente hay torneos de Windjammers muy conocidos, incluyendo la Flying Power League que se anunció a principios de 2018 y también en el E3 (que alberga el torneo de cierre de la Flying Power League). Parte de su nueva fama proviene de estrellas como Xavier Woods que defiende el juego en cada evento. DotEmu, está apostando por los sistemas actuales con componentes online, sin duda esto último ha ayudado a mejorar su popularidad. El CEO de DotEmu, Cyrille Imbert, habló en una entrevista reciente en Twin Galaxies acerca de las posibilidades de la franquicia, afirmando que Windjammers tiene las características perfectas para crear un evento competitivo.

Si no estás familiarizado con Windjammers, te comentaré de que trata: juegas contra seis personajes que son maestros en lanzar un disco volador sobre una red. Tu objetivo es hacer que el disco llegue lo más lejos posible, mucho más que el de tu oponente ya que él intentará lo mismo. Sin duda parece un juego muy simple pero es realmente adictivo y mucho.

Los controles son tan sencillos como la dinámica del juego, utilizando solo "a" y "b", pero la estrategia te obliga a hacer un buen uso de los botones. Puedes correr de un lado a otro para atrapar el disco y evitar que se meta en tu meta, pero también puedes usar ciertas combinaciones de botones para permitir que el disco rebote hacia adelante o hacia atrás, lo que dificulta que al oponente predecir donde caerá el disco. Además, puedes darle un impulso al disco para lanzarlo a la velocidad de un rayo, eso sí, elige bien el momento y la dirección.

Si estás teniendo dificultades con el juego, Windjammers está equipado con un útil tutorial que te guía a través de todos sus movimientos disponibles. Al principio puede resultar complicado controlar el disco pero con un poco de práctica se controla fácilmente, es muy divertido ir descubriendo todas las cosas que se pueden hacer con el disco para sorprender al otro jugador.