Aunque Nintendo Switch está lejos de ser uno de los sistemas de juego más impresionantes del actual mercado, sigue siendo fuerte a medida que se aproxima a su año número 6.

The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom aún esta impulsando tanta emoción en las comunidades de jugadores, la consola se ha asegurado una longevidad muy sólida, sin embargo hay una gran variedad de accesorios que valen la pena tener en cuenta para tener una mejorada experiencia en año 2023.

Nintendo ciertamente tiene accesorios originales, como el ampliamente aplaudido Switch Pro Controller. No obstante, las empresas de terceros también ofrecen algunos accesorios que valen la pena, desde bases portátiles hasta controladores y más, que son tan buenos como cualquier dispositivo original.

HORI SPLIT PAD PRO

Una de las cosas inteligentes de la Nintendo Switch es el hecho de que es un híbrido de consola y portátil, incluyendo el hecho de que los Joy-Cons a los lados encajan muy bien. Sin embargo, el uso de los Joy-Cons puede ser un poco complicado para algunos jugadores debido a su pequeño tamaño y falta de agarre.

Ahí es donde entra el HORI Split Pad Pro, este elegante dispositivo funciona como una especie de sustituto de los Joy-Con, al menos en modo portátil, y ofrece unos mandos mucho más grandes y cómodos, con nuevos botones y gatillos igual de ergonómicos.

TARJETAS MICROSD SANDISK O SAMSUNG

Al menos una tarjeta microSD de gran tamaño es imprescindible para los jugadores que quieran ampliar su colección de juegos digitales. Dado que los juegos de Nintendo nunca han estado en el extremo superior del espectro tecnológico, los jugadores pueden al menos estar seguros de que no tendrán juegos que ocupen 100 GB de espacio de almacenamiento, pero todos esos pequeños juegos definitivamente suman.

Afortunadamente, hay algunos fabricantes de tarjetas microSD de buena reputación que permiten ampliar el espacio de almacenamiento de la Switch. Samsung y SanDisk son quizás los dos proveedores más populares, disponibles en tamaños respetables que van desde 126 GB a 1 TB y a precios asequibles.

PROTECTOR DE PANTALLA DE VIDRIO TEMPLADO AMFILM

Hoy en día, la protección es muy importante para muchos dispositivos electrónicos portátiles, especialmente para la pantalla del dispositivo. Por eso, un protector de pantalla es uno de los primeros accesorios en los que los jugadores deberían invertir para la Nintendo Switch.

amFilm ha demostrado ser uno de los fabricantes más fiables de láminas de protección de pantalla y ofrece un paquete de 2 láminas de protección de vidrio templado para modelos estándar y OLED. Son muy asequibles y vienen con las nuevas pegatinas con bisagra que facilitan mucho la colocación de los protectores de pantalla.

CONCENTRADOR MULTIPUERTO RREAKA

La base que viene con la Nintendo Switch ciertamente funciona muy bien, pero también es bueno contar con alternativas. Especialmente si los jugadores quieren cambiar de consola con frecuencia a otro lugar. Si bien es cierto que hay dispositivos de terceros más caros que consiguen mantener el dispositivo en posición vertical, el hub multipuerto RREAKA es una opción más económica que cumple la misma función.

No es especialmente elegante, pero tiene un puerto USB 3.0, USB-C, HDMI y USB 2.0. Cuando se trata de hacer que la experiencia móvil de Switch sea lo más fluida posible, este dispositivo es una opción muy buena.