¡El fenómeno Among Us no para de crecer! Cada vez más jugadores quieren probar la experiencia espacial y, sobre todo, descubrir quiénes son los impostores.

¡Gracias a algunos influencers en la industria de los videojuegos, el título de InnerSloth vio explotar su popularidad en el espacio de unas pocas semanas, durante el verano de 2020.

¡Desde entonces, millones de jugadores han querido probar la experiencia y, según un informe de Sensor Tower, Among Us se ha descargado más de 217 millones de veces en dispositivos móviles. Según Craig Chapple, analista móvil de Sensor Tower, estos números suelen estar reservados para juegos hiper-casuales.

¡En una entrevista con GameDaily, este último se explicó sobre este fenómeno.

¡Por lo general, los títulos hiper-casuales son los principales juegos que acumulan más descargas, o títulos que tienen un gran presupuesto de adquisición de usuarios o una licencia establecida adjunta. Este año, el título ha generado más de 200 millones de descargas en la App Store y Google Play son Garena Free Fire, PUBG Mobile y Subway Surfers.

¡Lo que más impresiona al analista de Sensor Tower es que el título Among Us no se basa en ninguna propiedad intelectual existente. Sin embargo, han pasado dos años del éxito. De hecho, no había juegos como este antes, con un principio de "impostor oculto", mientras que en consolas y PC, juegos similares ya estaban disponibles. Además, con la situación actual, los jugadores de todo el mundo quieren y necesitan estar conectados con otras personas para no perder toda la vida social.

¡Llega en un momento en el que la gente usa más sus teléfonos que nunca antes, mientras buscan formas de comunicarse entre sí en un mundo de muchas restricciones sociales durante la pandemia. Todo esto se combina para hacer de Among Us la experiencia perfectamente entretenida para este período.

¡Craig Chapple no olvida también recordar que el título de InnerSloth debe su popularidad no a una costosa campaña de marketing, sino a grandes influencers pertenecientes al mundo de los videojuegos. No obstante, no deja de subrayar la implicación y el saber hacer del equipo de desarrollo que trabaja detrás de Among Us, y especialmente su valentía ante un mercado móvil que ya está poblado por miles de juegos.

¡Among Us no hizo mucho por los dispositivos móviles en sus primeros días, pero el desarrollador siguió adelante y vio que sus esfuerzos dieron sus frutos. Esto habla de un nivel de persistencia que no se ve a menudo en la plataforma, aunque no creo que muchos otros desarrolladores sigan sus pasos.

¡Among Us está disponible en PC a través de Steam y dispositivos iOS y Android.