Jugar a los últimos juegos con los mejores gráficos, sin tener que comprar una de las consolas más caras es posible gracias al servicio online de Google: Stadia. Pero no a todos les está gustando la oferta de Google. ¿Lo has probado pero ya no quieres seguir jugando a este servicio? Simplemente puedes eliminar tu cuenta. Te explicamos como darte de baja de Google Stadia.

La buena noticia para los jugadores es que las series de juegos como "Assassins Creed" o "Final Fantasy" están recibiendo nuevas actualizaciones. La mala noticia es que cuanto más mejoren, más poderosa debería ser la consola o el hardware. Google aprovechó este problema al lanzar su servicio de transmisión Stadia.

Google Stadia: los juegos disponibles

Google Stadia tiene la ventaja de permitirte jugar a nuevos juegos sin tener que invertir mucho dinero en un mejor hardware (o una consola más potente). Siempre tendrás gráficos de alta calidad en una resolución de hasta 4K en cada pantalla (ordenador, tableta o teléfono inteligente). La única condición es tener una cuenta de Stadia y una buena conexión a Internet.

2020: lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox X

Si ya has probado la oferta y deseas deshacerse de ella por diferentes razones, te mostramos cómo hacerlo. Pero ten en cuenta que eliminar la cuenta tendrá ciertas consecuencias.

Los 12 primeros juegos de Google Stadia

Como probablemente sepas después de cancelar otras cuentas, eliminar Stadia tiene algunos inconvenientes. Por lo tanto, debes estar preparado para que tu cuenta borre por completo los saldos de tus juegos, capturas de pantalla y tu lista de amigos.

Sin embargo, tus videos en vivo estarán disponibles y podrás verte en YouTube. Otra excepción son los datos que los productores de juegos han recopilado. Deben eliminarse por separado.

La peor consecuencia es que ya no podrás acceder a tus juegos después de eliminar Google Stadia. Google no reembolsa los precios pagados por los productos comprados; solo ciertos proveedores permiten el reembolso hasta dos horas después de la compra. No puedes descargar juegos comprados en Stadia para jugar sin conexión. Tampoco podrás transferir compras de Stadia a otra cuenta de Stadia.

Nunca más podrás usar tu nombre de jugador. Si creas una nueva cuenta, tu antiguo nombre no estará disponible. Si lo piensas bien, es algo positivo ya que nadie podrá ser tú en el futuro.

Google Stadia: disponible en 2020 para Android TV

Para eliminar tu cuenta de Stadia

Incluso si eliminar una cuenta de Stadia puede ser una pérdida importante, especialmente si has gastado mucho dinero, al menos el procedimiento es simple. Descubre cómo se realiza:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google para eliminar un servicio de Google.
  • Inicia sesión en la cuenta que pertenece a tu cuenta de Stadia.
  • Ahora selecciona Stadia.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Borrar Stadia.

Una vez que hayas seleccionado Stadia en tu cuenta, elimínala haciendo clic en Eliminar Stadia.

Si cambias de opinión: Primero, tu cuenta Stadia eliminada solo se cerrará y estará en suspensión durante un tiempo. Dentro de los 30 días posteriores a la eliminación, puedes reactivar tu cuenta.