A continuación te mostramos los 10 videojuegos más difíciles de todos los tiempos, ¿estás preparado?

Battletoads (NES)

Este juego no pasará a la historia como un simple clon de Teenage Mutant Ninja Turtles, sino como una de las experiencias más extremas que existen. Porque si los enemigos son difíciles de superar, es posible golpear inadvertidamente a uno de tus aliados que se enfada y te atacará como enemigo más. Sin contraseñas, tres pobres "continues" y buena suerte.

Ninja Gaiden Black (PlayStation 2)

La serie Ninja Gaiden siempre ha mostrado un nivel de dificultad muy grande. Esta edición añade un nivel muy alto con unos enemigos que serán capaces de hacer cualquier cosa para matarte, "jefes" muy inteligentes con un nivel de dificultad muy alto.

Demon’s Souls (PS3)

Cuando los japoneses hacen un juego de rol respetando los códigos occidentales, nos encontramos en un laberinto que te hace desear sangrar por la nariz con una barra de vida que se derrite como la nieve al sol y la posibilidad de recoger objetos que pueden ser trampas mortales.

Super Ghouls’n Ghosts (Super NES)

"¿Estás muerto? Bueno, estás volviendo al comienzo del nivel. Me importa un comino que casi hayas terminado". Un paso en falso, nos encontramos en ropa interior. Dos, estamos muertos. Y cuando crees que has terminado el juego, debes terminarlo por segunda vez para realmente terminarlo. Afortunadamente la música es genial.

Mega Man 9 (plataformas múltiples)

Debes elegir un Megaman, toda la serie es famosa por su dificultad. Este tiene el encanto de dejarle al jugador todas las armas al morir pero requiere saltos al milímetro para superar los niveles imposibles de superar. Buen trabajo chicos.

Castlevania (Super Nintendo)

Cientos de enemigos que no paran de salir, música que tuerce el cerebro, Castlevania fue una verdadera tortura, una delicia para cualquier jugador que se precie.

Contra (NES)

3 vidas, y no una más. Y no se trata de tomar una docena de balas del buffet antes de morir, una bala perdida y se acabó. Si los "códigos de trucos" han tenido algún éxito, es gracias a este título particularmente difícil de completar.

F-Zero GX (GameCube)

La versión de GameCube es imposible de jugar, es tan difícil que desespera. El juego ofreció la posibilidad de usar un volante con retroalimentación de fuerza.

Devil May Cry 3 (PS2)

El modo "difícil" de la versión PS2 se convirtió mágicamente en el modo "normal" al aterrizar en Europa. De repente, el modo "hardcore" es simplemente imposible.

Zelda II: The Adventures of Link (NES)

Se necesitó una mente de acero para superar este clásico. Pero bueno ... nos dolió tanto terminar el primero que no íbamos a rendirnos después de dos o tres ataques.