Si crees en la numerología, la actualización 6.66 anunciada por Bethesda e id Software para Doom Eternal promete ser algo verdaderamente infernal.

A través de un tweet y de una presentación en Twitch, Bethesda compartió el trailer de una nueva actualización que promete grandes novedades en su juego Doom Eternal. Se trata de una actualización gratuita que llegará el 26 de octubre y que contiene tanto el famoso modo Horda como el Battlemode 2.0.

Con la actualización 6.66, el modo Horda es un contenido que promete dar una nueva definición al final del juego. Pero también hay espacio para el modo multijugador con la versión revisada y corregida de Battlemode que promete mejoras en todos los ámbitos en la experiencia multijugador.

Sabíamos desde finales de agosto, más o menos, que la próxima cita con las actualizaciones de Doom Eternal llegaría a finales de octubre, a tiempo para justificar el número elegido: 6.66. De hecho, tanto Bethesda como id Software todavía nos deben las actualizaciones de Doom del mismo modo que hicieron con Dark Souls. La pandemia se interpuso en el camino y el proyecto de la actualización se dejó de lado y, digámoslo, los desarrolladores y editores han decidido ofrecer a los usuarios el nuevo modo Horda para un solo jugador.

En este nuevo modo, los jugadores tendrán que lidiar con grupos de enemigos cada vez más complejos y numerosos. En la actualización programada para el 26 de octubre, además de este nuevo, agotador y divertido modo para un jugador, Bethesda e id Software han prometido un rediseño multijugador en la versión 2.0 de Battlemode.

Aún faltan algunos detalles pero sabemos por ejemplo que las mejoras que llegarán servirán principalmente para hacer el matchmaking más fluido y rápido así como para tener un equilibrio adicional en la elección aleatoria de oponentes. A continuación, habrá dos nuevos niveles de maestro: Núcleo de Marte y La lanza mundial. El editor y el desarrollador se aseguraron de que la actualización llegue a todos y, de hecho, la actualización 6.66 será gratuita y estará disponible incluso para aquellos que solo tienen la versión del juego sin el DLC.

Calculando que Doom Eternal ha existido por poco más de un año y medio y está disponible para cualquier plataforma, solo podemos imaginar la cantidad de usuarios que acudirán al juego e intentarán conquistar el nuevo e impenetrable modo Horda.