El pasado 15 de septiembre salió a la venta el nuevo eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update, que supone una transformación de la mítica saga de simulación futbolística con el objetivo de recuperar el trono de los videojuegos deportivos. De esta manera, la desarrolladora Konami ha trabajado en un título mucho más completo que las últimas ediciones, adaptándose a las nuevas tendencias de un mercado que cambia a pasos agigantados y donde los usuarios son cada vez más exigentes.

Por lo tanto, el PES 2021 ha generado muchas expectativas entre los amantes del fútbol, debido a los cuatro embajadores que ha ocupado la portada: Alphonso Davies, Marcus Rashford, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Además, esta estrategia tan solo puede entenderse como un intentó más de rivalizar con FIFA 21, cuya saga de videojuegos se ha convertido en un referente mundial y ha desbancado por completo al resto de competidores.

De hecho, todo apunta a que esta nueva edición del mítico Pro Evolution Soccer ganará adeptos en todos los países, pero especialmente en Europa gracias al esfuerzo de la compañía nipona por conseguir el mayor número de licencias posibles. Asimismo, el juego está disponible para todas las grandes plataformas y a un precio muy asequible, según podemos observar a través del siguiente enlace: mundodeportivo.com/efootballpes2021 (actualizado: enlace sin contenido).

La licencia del FC Barcelona, una de las grandes fortalezas de un videojuego que vuelve a generar grandes expectativas

Una de las grandes fortalezas con las que cuenta el PES 2021 es el respaldo del FC Barcelona, algo que gana todavía más importancia después de que Messi confirmase su continuidad en el conjunto azulgrana. De este modo, los culés son grandes favoritos para hacerse con cualquier título al que opten, según reflejan todos los pronósticos deportivos y las apuestas en LaLiga Santander: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga. Sin embargo, todo ello tendrá que ser con el permiso del Real Madrid CF, eterno rival del conjunto catalán y vigente campeón de la máxima competición del fútbol español. Eso sí, los jugadores del PES 2021 podrán controlar a todos los equipos de LaLiga (tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank, por lo que no todo se reduce a los dos principales equipos del panorama nacional.

El FIFA 21, el gran rival a batir en un mercado que cada vez cuenta con usuarios más exigentes y selectivos

Finalmente, merece la pena destacar que tendremos que esperar a la próxima campaña navideña para ver si el PES 2021 ha conseguido superar en ventas y número de jugadores al FIFA 21, que también viene con grandes innovaciones como la instalación de un servidor dedicado en nuestro país: as.com/fifa21 (Actualizado: enlace roto). Por consiguiente, esto es una gran noticia para los aficionados a las consolas y al fútbol, debido a que ambos títulos están apostando por la calidad y la diversidad de contenidos para llamar la atención de los usuarios. Gracias a ello, se espera que los videojuegos sigan dominando el mercado a medio plazo, especialmente si consiguen aprovechar todas las ventajas que ofrecerán la Playstation 5 y la Xbox Series X.