El director de producto de Google Stadia, Andrey Doronichev, preguntado por los usuarios de Reddit tardó algunas horas en responder a las preguntas de los usuarios sobre el nuevo servicio de juegos en línea diseñado por Google.

Lo primero que hay que recordar es que la compañía de Mountain View está visiblemente cansada de que se compare su servicio de videojuegos con Netflix. "Una comparación más correcta sería con Xbox Live Gold o PlayStation Plus", corrige Andrey Doronichev, quien luego explica que la oferta Stadia Pro se beneficiará de la transmisión de sonido 4K / HDR 5.1, pero también de descuentos exclusivos y acceso a ciertos juegos gratuitos, según indicó se ofrecerá un juego al mes, y que el primero de la lista será Destiny 2, ya anunciado a principios de año con el paquete Founder, que también incluye un Controller, un Chromecast Ultra y tres meses de suscripción a la oferta Stadia Pro.

Programado para noviembre de 2019, Google Stadia estará accesible primero para los propietarios del paquete fundador. El servicio de pago estará abierto para todos pero también mientras habrá una versión gratuita de suscripción, sin un juego gratuito, se lanzará a principios del próximo año.

Ten en cuenta que la oferta Stadia Pro costará alrededor de $10 al mes y se requerirá una suscripción activa para aprovechar los juegos gratuitos adquiridos en los meses anteriores. En el lanzamiento de la oferta, no será posible que los jugadores ofrezcan mods de juego, pero Andrey Doronichev no descartó la llegada futura de este tipo de características.

También es en términos de compatibilidad que Stadia podría quedarse atrás, al menos en el momento de su lanzamiento. El director de producto dijo que todas las definiciones de pantalla no serán compatibles, y que los dispositivos móviles en los que los reproductores pueden transmitir inicialmente serán muy limitados, ya que están limitados a píxeles.