Más de la mitad de los estadounidenses jugaron a los videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia, según una investigación de SuperData, lo que muestra que el 55% de la población estadounidense ha utilizado esta forma de entretenimiento durante 2020.

Sabemos que PS4 ha vendido el doble de juegos que en 2019, pero los ejemplos son variados: el año que acaba de terminar ha tenido un aumento en todos los números relacionados con el mercado de los videojuegos, y está claro que la pandemia ha influido en esta tendencia.

Encerrados en casa, incapaces de dedicarse a los deportes al aire libre o a ir al cine, los estadounidenses pasaron su tiempo en casa viendo películas y series de televisión en las plataformas de streaming más populares, pero también y sobre todo jugando videojuegos.

Según los datos recopilados por SuperData, el 66% de los usuarios de EE.UU. de 18 a 24 años prefirieron jugar en consolas, mientras que el 60% del total dedicado a juegos móviles en teléfonos inteligentes y tabletas. Tampoco es de extrañar que haya habido un auge en las compras en formato digital.

El 27% de los usuarios utilizó los videojuegos para mantenerse en contacto con los amigos, y esto es lo que contribuyó al increíble éxito de títulos como Animal Crossing: New Horizons, que ha superado los 26 millones de copias vendidas.

Fuente: More than half of Americans turned to video games during lockdown