Hace unas semanas, Microsoft presentó en el E3 la consola que sucederá a la actual Xbox One y Xbox One X, se mencionó con el nombre en clave Proyecto Scarlett. El evento fue una buena oportunidad para conocer los distintos proyectos basados en streaming, Microsoft avanzó algunos detalles de su plataforma Xcloud.

El representante de Microsoft habló sobre una videoconsola Xbox micro-consola dedicada a los juegos en la nube, que imaginamos que será como una pequeña caja que nos permita acceder a las ofertas. Suponemos que será algo similar a la plataforma Xcloud de TV pero más barato. El periodista Brad Sams del sitio de Thurrott, con fuentes muy fiables de Microsoft, comunicó que esta Xbox dedicada con tecnología streaming está "actualmente en desarrollo", que el proyecto no ha sido abandonado y que los ingenieros continúan trabajando activamente en él.

 

¿Más barato que el Google Stadia?

Según él, la idea de una caja dedicada es defendida por Microsoft por dos razones: aseguraría una experiencia óptima bajo el control de los equipos de Xbox ET y permitiría que las personas sin un televisor conectado a Internet pudieran acceder al catálogo de videojuegos.

Según Brad Sams, esta micro-consola dedicada a Xcloud podría incluso estar equipada con componentes lo suficientemente potentes como para soportar localmente algunos cálculos (colisiones, por ejemplo), esto ayudaría a que la velocidad entre el usuario y los servidores de Microsoft sea más fluida, consiguiendo un mejor rendimiento y menor latencia.

Una teoría atractiva que, por otro lado, implicaría un trabajo adicional para los desarrolladores para lanzar sus juegos en Xcloud. De todos modos, Brad Sams cree que Microsoft podría comercializar una pequeña consola Xbox, entregada con un joystick, por alrededor de 60 a 80 dólares. Un precioinferior a los 130 € que Google pedirá por su servicio de juegos de streaming Stadia (precio que incluirá un joystick y HDMI Chromecast Ultra).

Esa puede ser la razón por la que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, habló sobre "consolas de Xbox" en plural en el último E3, cuando solo se presentó el Proyecto Scarlett y el proyecto de la nueva consola menos. Microsoft ha negado desde entonces tener una consola en preparación.