Han pasado varios meses desde la última noticia sobre Scorn. un videojuego de terror que será una exclusiva para la videoconsola Xbox Series X y que se inspira en los trabajos de H. R. Giger y Zdzisław Beksiński. El juego se anunció por primera vez en 2017, pero fue en el evento Inside Xbox del año pasado cuando pudimos ver algunas imágenes. Scorn se presentó como el verdadero representante de la nueva generación de videoconsolas, casi nada.

Desde 2020 hasta hoy, las noticias sobre el estado del videojuego han sido muy pocas (la última fue un tráiler de octubre de 2020), pero en los últimos días el equipo de Ebb Software ha roto el silencio publicando un largo post en Kickstarter, página del proyecto que explica en detalle la situación actual. En pocas palabras, el equipo ha confirmado que Scorn no llegará en 2021 y, se ha retrasado a un 2022 sin dar más detalles.

La publicación ilustra una situación que no es nada prometedora. Por ejemplo, se confirma que primero se revisó el 90% de los avances realizados hasta mediados de 2018 y luego se descartó la mayor parte. Por lo tanto, el estado de desarrollo sigue siendo muy problemático y el equipo también culpa en parte de la mala gestión de las grandes promesas.

Por otro lado, como también señala el post, si no hay hype es como si el proyecto no existiera, pero también es cierto que esto genera expectativas del público, que parecen no ser particularmente valoradas por el equipo de desarrollo. La entrada del blog, de hecho, invita a los usuarios que no estén satisfechos a pedir un reembolso y volver cuando esté el videojuego acabado, subrayando que "si la falta de comunicación es suficiente para hacer que te rindas, obtén un reembolso y termina aquí".

Los tonos del post son mucho más prepotentes y molestos de lo que nos podemos imaginar, y lógicamente desencadenó la reacción de los patrocinadores del proyecto, quienes se sintieron ofendidos por la forma en que Ebb Software rompió el silencio sin dar noticias en un año. El nerviosismo del equipo es palpable, pero también es cierto que culpar a la seguidores no es lo más recomendable. Algunos patrocinadores sugerían que durante un año sin noticias, hubieran mostrado algunas capturas de pantalla, entrevistas o entradas de blog.

En cambio, la reacción de Ebb Software fue todo lo contrario mostrando inseguridad. Pero parece que las cosas cambiarán, actualmente Ebb Software cuenta con el apoyo de Microsoft y no va a necesitar la gestión de Kickstarter.