Stadia sobrecalienta Chromecast Ultra después de una hora de juego. Varios jugadores aseguran a través de la red Stadia Reddit sobre el sobrecalentamiento de su Chromecast Ultra durante una hora jugando con Stadia.

Google afirma que nunca ha encontrado este problema con Chromecast Ultra y asegura que no hay razón para que se sobrecaliente con Stadia.

Mientras muchos jugadores aún esperan sus pedidos anticipados de la Edición del Fundador de Google Stadia, otros han podido probar su primer juego en la plataforma de juegos en la nube. Después de solo dos días de uso (Stadia está disponible desde el 20 de noviembre), varios usuarios han comunicado en Reddit, un problema bastante molesto: el nuevo Chromecast Ultra incluido con la Founder’s Edition tiende a sobrecalentarse y detenerse durante las partidas con Stadia.

El usuario armadeon7479 ha sido el primero en mencionar el problema en Reddit. "Estaba en medio de una pelea en Destiny 2 cuando mi Chromecast murió repentinamente y perdió la conexión a Internet. Fui a desconectarlo y estaba muy caliente. ¿Alguien ha experimentado el mismo caso de sobrecalentamiento con el nuevo Chromecast Ultra que entregaban con la Founder’s Edition? No he visto ningún otro comentario sobre esto", dice.

Algunos explican que su Chromecast ya se había sobrecalentado dos o tres veces. Otro usuario asegura que Chromecast tiene el mal hábito de calentarse regularmente: "Para aquellos que nunca antes han tenido un Chromecast Ultra, he tenido el mío por un tiempo y siempre se calienta inluso para ver Netflix. En 4K, es aún peor. Y si lo usas durante mucho tiempo, se apaga. En este caso lo desconecto y lo dejo descansar un poco. Espero que Stadia no lo sobrecaliente aún más...", dice.

Google respondió rápidamente a los comentarios en Reddit. La firma de Mountain View confirma "que no existe ningún problema de sobrecalentamiento con el Chromecast Ultra". Durante un uso normal (como ver videos de gatos en Youtube), la carcasa del dispositivo puede estar caliente al tacto, pero esto es completamente normal. El equipo realizó pruebas intensivas de hardware, servicios y juegos, que incluyeron sesiones prolongadas con Stadia, y no detectamos ningún problema de sobrecalentamiento.

Quizás Google nunca haya tenido que lidiar con este problema, no significa que no exista. Los usuarios se han quejado de problemas de sobrecalentamiento desde la primera generación de Chromecast. Y desde entonces, la compañía nunca ha resuelto este problema. Algunas personas señalan el puerto Ethernet de Chromecast Ultra, que no es gigabit, y que, por lo tanto, lucha para hacer frente a la afluencia masiva de datos enviados por Stadia. Para que te hagas una idea, Stadia consume 7 GB de datos por hora en Red Dead Redemption 2.