The Last of Us tendrá su propia serie de televisión producida por Naughty Dog y HBO, será dirigida por Kantemir Balágov. El director es conocido por la galardonada película Una gran mujer (2019).

La serie de televisión de The Last of Us tiene un nuevo director, después de que Johan Renck abandonara el proyecto por un compromiso previo. La dirección de la serie recae en el joven director ruso Kantemir Balagov.

Kantemir Balagov es un director ruso que ha mostrado su talento en la galardonada película The Autumn Girl y que dirigirá al menos el episodio piloto de The Last of Us, a la espera de más información sobre la posible continuación de la serie.

Craig Mazin, el creador de la exitosa miniserie Chernobyl de HBO, escribirá el guion y servirá como productor ejecutivo junto a Neil Druckmann, quien colaborará en ambas áreas, mientras que Balagov dirigirá.

La primera elección de Mazin fue, por supuesto, Johan Renck, ex director de Chernbyl, pero se vio obligado a rechazar debido a compromisos ya asumidos en otros proyectos. En cualquier caso, es evidente que HBO y Naughty Dog se han centrado en un director que puede garantizar una calidad notable.

Además, teniendo en cuenta el estilo de Balagov, parece bastante claro que la serie de televisión The Last of Us apunta al drama, ya que tiene sentido que también esté considerando el material de partida. La serie en cuestión es sólo el primer paso de Sony en el mundo de la televisión.