Los desarrolladores de Citra, el famoso emulador de Nintendo 3DS, han implementado su versión oficial para Android. Ya es posible jugar a los juegos de Nintendo 3DS en un teléfono inteligente.

Sin duda que es una gran noticia, el catálogo de emuladores aumenta en el sistema Android y los seguidores de la mítica Nintendo 3DS podrán jugar desde sus teléfonos móviles Android. En caso de que aún no lo sepas, es un emulador diseñado para poder jugar a los juegos de la consola portátil Nintendo 3DS.

Antes de este lanzamiento oficial, el emulador ya había sido puesto en la plataforma Play Store de Google pero sin todas las funcionalidades, ahora, con esta última versión podemos disfrutar de un completo emulador de Nintendo 3DS.

Citra ahora nos permite disfrutar de los títulos de Nintendo 3DS en Android más cerca de la experiencia original.

El micrófono, la plataforma Amiibo y la cámara ahora son compatibles. También puedes usar un joystick del mismo modo que es posible activar los controles de movimiento. Para comprender mejor cómo funciona Citra, el equipo detrás del proyecto ha publicado todo el proceso de desarrollo del emulador en su sitio web.

La primera versión presentaba bastantes errores pero en esta última versión están todos solucionados. Todos recordamos la lentitud de la emulación en la versión anterior, pero gracias a los esfuerzos de desarrolladores la velocidad de esta última versión es realmente perfecta.

Un emulador gratuito

Esta versión oficial de Citra está disponible de forma gratuita en PlayStore. Sin embargo, para desbloquear las características premium, el jugador tendrá que pagar $ 4.99.

En cuanto a los requisitos técnicos, los desarrolladores recomiendan usar un teléfono inteligente con un Snapdragon 835 o posterior. El terminal también tendrá que funcionar con Android 8.0 o una versión más reciente del sistema operativo.

Finalmente, ten en cuenta que se supone que Citra funciona mejor en un teléfono con un procesador Snapdragon que en un dispositivo con un chip Exynos o Kirin.

Emulador de Nintendo 3DS para Android