Con ClipDrop, puedes transferir cualquier objeto de la vida real al ordenador.

Presentado hace unos meses, ClipDrop está disponible en versión beta. Desarrollada por dos franceses, Cyril Diagne y Jonathan Blanchet de la empresa InitML, la aplicación te permite capturar elementos de la realidad con tu móvil para digitalizarlos en tu PC, en forma de imagen independiente.

Al escanear un mueble o cualquier objeto del salón, la aplicación ClipDrop corta automáticamente el objeto de su entorno para crear una imagen limpia que aparece en realidad aumentada en el teléfono, con un fondo transparente. Después, el usuario solo tiene que acercar el móvil al PC para transferir la imagen.

La aplicación obviamente utiliza inteligencia artificial para rastrear un objeto de su entorno y hacer que su fondo sea transparente.

ClipDrop toma lo contrario de la realidad aumentada al transformar objetos físicos en objetos digitales en lugar de proyectar imágenes digitales en nuestro entorno físico.

Además de los elementos de la realidad, ClipDrop también permite capturar objetos de imágenes online gracias a una extensión del navegador. Una vez más, la aplicación extrae un elemento de su entorno y crea un archivo en formato .png con fondo transparente.

El funcionamiento de ClipDrop puede parecer incongruente, pero la herramienta debería atraer especialmente a los diseñadores gráficos y otros entusiastas del montaje fotográfico. Capturar elementos de la realidad e integrarlos directamente en una foto de una manera tan sencilla debería llamar la atención a los diseñadores gráficos. En cualquier caso, más 100.000 personas están a la espera de la primera versión.

En la actualidad, la aplicación francesa aún está en desarrollo. Solo está disponible en versión beta. ClipDrop estará disponible en Android, iOS, Windows y macOS. Ten en cuenta que la aplicación estará disponible de forma gratuita con la posibilidad de 10 "clips" únicamente, para la versión ilimitada, tendrás que pagar 9,99 € al mes o 39,99 € al año.