Legend of Mana se lanzó por primera vez en la década de 2000 para PlayStation en Occidente. Este nuevo Legend of Mana remasterizado por Square Enix ha sido lanzado a nivel mundial para los dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Legend of Mana gira en torno a un héroe desconocido que tiene la importante misión de restaurar el Árbol de Mana y, por lo tanto, la Tierra de Fa’Diel. Square Enix anunció la remasterización del juego en febrero de este año, y se lanzó para Nintendo Switch, Playstation 4 y PC a través de Steam a finales de junio, y recientemente se ha lanzado para los dispositivos móviles.

Es un juego de rol con varios elementos de otros géneros, como beat ’em up, que pone un gran énfasis en su narrativa y personajes coloridos. Además, el juego tiene una mecánica de construcción de mundos, donde puedes construir ciudades enteras a medida que expandes el mapa y completas misiones.

Las misiones, ya sean primarias o secundarias, son sumamente importantes en tu progresión y para que descubras por ti mismo los secretos y eventos del mundo. La exploración está muy presente, deteniéndose para descubrir nuevas ciudades y explorando mazmorras llenas de monstruos.

El nuevo remasterizado de Legend of Mana trae otras características, incluido el minijuego "Ring Ring Land" que era exclusivo de otras regiones. Lamentablemente, la aventura no está disponible en castellano, lo que puede dificultar el juego, ya que la narrativa y el diálogo con los personajes son sumamente imprescindibles.

En cuanto a los requisitos para ejecutarse en dispositivos iOS, necesitarás un sistema iOS 13.6 o superior, además de 683.6MB de espacio libre. En Android, necesitarás un dispositivo con Android 5.0 o superior y 628 MB de espacio libre.

Puedes comprar el juego en Square Enix, ya sea en Google Play o en la App Store, por el precio de 21,99 euros.