Square Enix lanzó el pasado jueves (día 23 de septiembre de 2021) una colección de juegos clásicos para dispositivos móviles iOS y Android. Los juegos elegidos son la trilogía de la serie SaGa Final Fantasy Legends de Gameboy.

El título se anunció el año pasado y llegó a Switch en diciembre de 2020, y se prevé que llegue al PC el 21 de octubre de este año. La recopilación es para celebrar el 30 aniversario de la serie SaGa, que también tuvo un título remasterizado este mismo año para la consola Nintendo Switch titulado SaGa Frontier Remastered.

Algo muy curioso sobre los títulos de estos tres juegos, es que el nombre Final Fantasy se añadió cuando Square Enix vendió el juego en EE.UU para Gameboy. Como aún no se conocía la serie SaGa, la compañía decidió nombrar a otro juego mucho más conocido y exitoso, Final Fantasy.

Los tres títulos están presentes en esta colección incorporando mejoras, según las funciones señaladas por Square Enix, el juego presenta un "Modo de alta velocidad y diálogo más rápido, posibilidad de cambiar la orientación entre horizontal y vertical. Además, podrás jugar tanto en inglés como en japonés”.

Tres juegos JRPG por turnos que revolución el género en ese momento.

Al igual que la compilación de Final Fantasy Pixel Remastered, el juego se vende a un precio bastante elevado para lo que estamos acostumbrados. Tanto en Google Play como en la App Store, SaGa Final Fantasy Legends se puede comprar por 19.99 euros. Como es un juego pago, no tiene anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Requisitos

Los requisitos para Android están especificados en la página de Google Play. Para ejecutar la colección de juegos, necesitarás un dispositivo con Android 7.0 o superior y 192 MB de espacio libre.

Para ejecutarlo en dispositivos iOS, necesitarás un Iphone 6s, iPod touch (7.a generación), iPad (5.a generación), iPad Air2, iPad midi4 o dispositivos superiores, con iOS 13.0 o un sistema operativo más avanzado y 229.6 MB.

Recepción

El juego ha recibido 7 calificaciones en la tienda de Google y tiene una calificación promedio de 4.7 / 5 estrellas, desafortunadamente sin comentarios ni reseñas. En la tienda de Apple no hay críticas.

A diferencia de la buena recepción de los usuarios de Android, en los medios las cosas han sido un poco diferentes. El sitio web de Android Police criticó duramente las prácticas de precios, soporte y falta de funciones que Square Enix ha presentado en esta y otras versiones.

  • Desarrollador: Square Enix
  • Publicidad: No
  • Contiene compras integradas: No
  • Requiere Android 7.0 / iOS 11.0
  • Idioma: inglés y japonés
  • Tamaño: 200 MB