Si tienes un teléfono móvil con Android y 5G, puedes recrear las aventuras del cazarrecompensas de la primera temporada “Mandalorian” a través de la realidad aumentada.

Y de repente hay un mandaloriano de tamaño natural en tu propia habitación: esta experiencia es posible gracias a Google en colaboración con Disney. Las dos compañías han colaborado para sorprender a los seguidores de la serie a través de una aplicación y la realidad aumentada (AR). La aplicación da vida a los "momentos icónicos de la primera temporada de The Mandalorian", dice el desarrollador. Al mismo tiempo, pone al jugador en el papel de un cazarrecompensas que sigue los pasos del personaje principal “The Mandalorian AR Google”.

En el juego, los usuarios pueden recrear los pasos de "Mando" y encontrar a Baby Yoda. El poder también se puede utilizar con la ayuda de los personajes de tamaño real de la serie, dice Google. Además de los modelos "hiperdetallados" y las "animaciones realistas", los creadores prometen divertidas sorpresas.

Se requiere un nuevo teléfono Android

La aplicación se basa en la tecnología principal AR del operador de la plataforma para integrar escenas 3D en el entorno real. Sin embargo, la maravilla técnica solo funciona en la última generación de teléfonos inteligentes Android. El comunicado de prensa habla sobre los últimos modelos 5G de la línea Pixel de Google y otros teléfonos Android 5G. Google ha publicado una lista en la que se enumeran los dispositivos compatibles. También debes tener instalado el software AR más reciente de Google.