Una de las características propias de las que disponen los smartphones y por las cuales, son conocidos y a la par resultan interesantes, son por sus tiendas de aplicaciones. En este caso, estamos muy acostumbrados a disfrutar de la clásica tienda que viene instalada en el teléfono, en este caso, una aplicación desarrollada por Google si se trata de un teléfono Android, como es Google Play. Sin embargo, los que quieren disfrutar más del teléfono, saben que existen tiendas de aplicaciones diferentes, que aportan una mayor cantidad de contenido y alternativas a los usuarios del teléfono, como por ejemplo es APK Crew.

Estas tiendas cuentan con una gran cantidad de ventajas. En primer lugar, se presentan como una alternativa en cuanto a contenido se refiere, por lo que podemos disfrutar de una mayor variedad de aplicaciones en nuestro teléfono, algo que evidentemente, no molesta a nadie. Por otro lado, es posible tener acceso a aplicaciones diferentes, que difícilmente se pueden encontrar en otras tiendas. Esto es debido a que, al tratarse de una tienda alternativa, no está sujeta a las directrices de la clásica tienda oficial del teléfono y, por lo tanto, los desarrolladores encuentran una mayor facilidad a la hora de alojar sus aplicaciones en estas.

La mejor forma de sacar partido a tu smartphone

Poder contar con una tienda de este estilo, alternativa, nos permite disfrutar de aplicaciones que, de otra forma, nos resultaría imposible. En este caso, si comparamos estas tiendas con la tienda oficial de Android, nos podemos encontrar con aplicaciones que no tienen restricciones geográficas. En el mercado, existen aplicaciones americanas, asiáticas o de cualquier otra parte del mundo, que por temas políticos no podemos descargar en Europa. Evidentemente, estas restricciones se encuentran solo en la tienda oficial del smartphone, pero cuando estamos descargando las mismas a través de estas tiendas, tendremos acceso a las mismas, algo que de ninguna otra forma podríamos tener.

Por otro lado, es posible encontrar también versiones actualizadas, más modernas que las que podemos encontrar en la tienda oficial. La tienda oficial de Android, limita en cierta medida las aplicaciones que se pueden disfrutar en cada dispositivo. Debido a esto, es probable que dos personas tengan diferentes dispositivos Android, incluso con el mismo sistema operativo instalado y que una de ellas tenga acceso a aplicaciones que otra no tiene. Esto suele pasar porque dependiendo del terminal en concreto, este no permite descargar ciertas aplicaciones para no crear una mala experiencia de usuario si el fabricante considera que la aplicación no puede funcionar a pleno rendimiento en el teléfono. En la gran mayoría de los casos esto es un error y basta con acceder a tiendas alternativas como APK Crew para darse que cuenta que una aplicación descargada a través de esta tienda, funciona a la perfección en el teléfono a pesar de que esta no se encuentre disponible en su tienda oficial. En definitiva, tener acceso a estas tiendas, mejora en una gran medida todas las posibilidades por las cuales podemos disfrutar de nuestro teléfono.