¿Tu sitio web tiene un buen diseño pero no aparece en Google como te gustaría? Descubra cuáles son los trucos que utilizan los consultores de SEO para optimizar sus sitios webs.

La optimización SEO de publicaciones es una acción fundamental que se debe tomar antes de publicar el contenido. Este factor se pasa por alto en la mayoría de los casos, en la creencia errónea de que es suficiente tratar un tema popular y escribir bien para obtener resultados. El idioma sigue siendo un axioma, no hace falta decirlo, pero la aplicación de esos trucos SEO que te permiten optimizar toda la publicación es igualmente fundamental. Veamos algunos consejos útiles que todo consultor de SEO debería seguir.

Utiliza una frase clave en el título si es posible

Es un factor muy importante, que debe adoptarse siempre que sea posible, pero sin forzar. Al combinar varias palabras clave de búsqueda de forma natural, puedes reducir el campo de búsqueda en torno a un servicio o una ubicación específica.

Ingresa la palabra clave en la URL

Además del título, la frase clave también debe usarse dentro de la URL del sitio; no es el factor más importante para la optimización, pero ciertamente ofrece una contribución sustancial a la visibilidad. Obviamente hay que tener cuidado de mantener la URL lo más corta posible, porque si es demasiado larga podría hacer más daño que bien.

Añade la palabra clave en la introducción

Un texto bien estructurado proporciona una introducción que debe dividirse en cuatro puntos focales: introducción al tema, pregunta sobre el tema, respuesta rápida y participación para retener al lector y mantenerlo leyendo la publicación. Aquí también es importante insertar la palabra clave en las primeras 50/100 palabras.

El título debe tener el formato H1

El uso de la etiqueta Heading1 para el título permite que los rastreadores de Google lo reconozcan como tal y por lo tanto, también sería recomendable insertar una palabra clave. Los rastreadores de Google rastrean el sitio y usan las palabras del título para determinar la importancia de la página, dándole una clasificación adecuada.

No olvides la etiqueta meta descripción

La meta descripción es lo que ven los lectores cuando navegan por las páginas de Google en busca del contenido; la descripción debe resumir lo que está escrito en el texto, dando una idea pero sin revelar demasiado, animándote así a leer el post completo. Siempre es una buena idea ingresar una palabra clave o frase clave.

Dar formato a los subtítulos

La etiqueta H2 es la columna vertebral de cada texto escrito, una necesidad para marcar visualmente la estructura de una publicación. Si es posible, un valor añadido es la creación de subtítulos adicionales con etiquetas H3 que hacen aún más específico el tema del texto. La densidad de palabras para cada subtítulo no debe exceder las 200/250 letras.

Añade el atributo Alt Text a las imágenes

Sabemos que las imágenes son importantes y, si el tema lo requiere, cuanto más se añadan, mejor. Un consejo es insertar el atributo de texto en cada imagen cargada; el texto no se muestra en el artículo, pero es útil cuando el motor de búsqueda tiene que evaluar la página. Claramente, tanto la imagen como el texto alternativo deben ser extremadamente consistentes con el texto.