El navegador Brave deja de utilizar oficialmente Google como motor de búsqueda predeterminado, cambiando al motor de búsqueda más popular del mundo por uno de desarrollo propio llamado "Brave Search", según un comunicado de Brave.

Brave Search es la respuesta de Brave a los usuarios que desean utilizar un motor de búsqueda que respete la privacidad, y está construido usando su propio índice, sin necesidad de rastrear a los usuarios, sus búsquedas o sus clics. Los usuarios de Brave de EE. UU., Reino Unido y Canadá tendrán automáticamente Brave Search configurado como motor de búsqueda en la barra de direcciones en lugar de Google. Brave Search también cambiará otros navegadores predeterminados, como Qwant en Francia y DuckDuckGo en Alemania.

La actualización actual del navegador Brave (versión 1.31), así como la aplicación Brave para Android (versión 1.31) y la aplicación Brave para iOS (versión 1.32) ofrecen automáticamente Brave Search de forma predeterminada para los nuevos usuarios en estos cinco países. Los usuarios pueden elegir fácilmente otra opción de búsqueda si lo desean administrando la configuración de su motor de búsqueda. Brave Search también está disponible en cualquier otro navegador en search.brave.com.

Los usuarios de todos los países podrán revertir su motor de búsqueda predeterminado a Google o DuckDuckGo, pero Brave espera que la mayoría no lo hagan. Brave Search no muestra ningún anuncio en su forma actual, pero la compañía ha comunicado esta semana que desea comenzar a mostrar anuncios para mantener el servicio en marcha.


Te puede interesar: