Muchos sitios web, incluidos los medios de comunicación, se han visto afectados por un nuevo error indexación.

El nuevo contenido de miles de sitios web dejaron de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. En un tweet publicado en la tarde del 2 de junio, Google admitió que "estaba experimentando problemas de indexación", lo que puede conducir a "resultados de búsqueda desactualizados en algunos casos", sin dar más detalles.

Los resultados de búsqueda ya no se actualizaron

Según Search Engine Land, este nuevo problema de indexación parece haber afectado a los sitios de los principales medios de comunicación estadounidenses, como el New York Times o el Wall Street Journal, así como a pequeñas editoriales y blogs personales. En términos concretos, esto significa que el nuevo contenido publicado por ciertos sitios de prensa no estaban añadiendo al índice de Google. Por lo tanto, los resultados de búsqueda del motor no estaría mostrando contenidos actualizados de los principales medios de comunicación.

Google ha estado trabajando activamente en una solución para resolver el problema.

El contenido de los sitios web de los dos diarios estadounidenses comenzaron a estar disponibles nuevamente en los SERP de Google en la mañana del 3 de junio, prueba de que Google estaba trabajando activamente en una solución para resolver este nuevo error de indexación. Si tu sitio se ha visto afectado, no dudes en seguir la cuenta oficial de Google dedicada a los webmasters, @googlewmc, y activar las notificaciones para seguir en tiempo real la información publicada por el motor de búsqueda.

Problemas de indexación que ocurrieron en 2019

Se informó una serie de errores de indexación de contenido en abril y mayo de 2020, así como en el año pasado. Muchos sitios se vieron afectados en particular a principios de abril de 2019, debido a un problema técnico que provocó la desindexación de páginas web en Google. 15 días después, las consecuencias de este error todavía se sentían dentro de Search Console, con dificultades específicas en Google News. A finales de mayo de 2019, Google todavía tenía problemas para indexar el nuevo contenido del sitio web en sus resultados de búsqueda. El mismo error de indexación volvió a aparecer unos meses después, el 8 de agosto de 2019.