Incluso si un sitio web está bloqueado para un país específico, puede aparecer en las SERP regionales de Google. Pero hay una excepción.

En caso de complicaciones legales, políticas o que no se puedan cumplir las leyes de protección de datos, es posible que se bloquee el acceso a un sitio web en ciertos países. Sin embargo, eso no significa que las páginas dejen de mostrarse por completo en las SERP, según John Müller.

En Twitter, el SEO Mike Blazer preguntó si un sitio web se elimina de manera global de los resultados de búsqueda de Google si en un país ha sido bloqueado. Según John Müller, no suele ocurrir un bloqueo global pero puede ocurrir en el caso remoto de que el sitio haya sido rastreado desde ese país. Pero la mayor parte del rastreo se realiza en los EE. UU. Esto a su vez significa que si se bloquea el acceso desde EE. UU., será difícil rastrear o indexar. En ese caso, sería muy posible que una página se elimine de las SERP de manera global.

Según John Müller el rastreo regional es poco probable, ya que los principales rastreos se realizan desde Estados Unidos.

@LordManley respondió a través de Twitter a la declaración de Müller, de que en realidad sería mucho mejor que el rastreo fuese de manera local. Si el rastreo se hiciera desde centros de datos regionales, los SERP podrían ser significativamente mejores. Sin embargo, según Müller, esto no es factible.

Rastrear regionalmente simplemente no es factible. Por otro lado, también haría que la depuración fuera mucho más difícil: "Imagínate que Googlebot no pueda acceder a tu servidor desde Tombuctú", escribe Müller. Por lo tanto, probablemente no habrá un rastreo regional en el futuro.