Durante los últimos años estamos asistiendo a numerosos desastres climáticos (huracanes, tornados, incendios forestales, etc.). Está claro que el planeta está cambiando de una manera sin precedentes. Nuestro deber es actuar frenar el calentamiento global.

¿Quieres contribuir? ¿Te preguntarás qué puedes hacer desde casa? Debes saber que existen iniciativas en las que puedes participar sin esfuerzo y estando sentado desde casa.

Ten la seguridad de que hay una multitud de iniciativas, en este artículo te damos a conocer una de ellas y es completamente gratuita.

Esta solución "Made in France" se llama Lilo. Lilo es un generoso motor de búsqueda francés que financia proyectos sociales y medioambientales o relacionados con la salud y la educación. Puede que no lo sepas, pero tus búsquedas en Internet generan una media de 30 euros al mes, ¿por qué no destinar parte de ese dinero a algo bueno?

El principio de Lilo es por tanto muy simple, cada búsqueda realizada ahorra una gota de agua. El agua ahorrada se distribuye a entre más de 260 proyectos cuidadosamente seleccionados. Lilo convierte estas gotas en euros, y las paga mensualmente a sus socios de manera transparente. Esta información está accesible desde la página del proyecto.

El valor de una gota de agua no es fijo, sino que se calcula en proporción al volumen de negocios total de la empresa. Cuanta más búsquedas hagas, mayor será el valor de las gotas. Hasta la fecha, ya se han recaudado 2.115.000 euros a través de 670.000 usuarios.

Los ingresos de Lilo se dividen de la siguiente manera:

  • 50% donado al proyecto
  • 20% para promoción del motor de búsqueda
  • 25% para operación
  • 5% para compensación de carbono

Los resultados de tus búsquedas en Internet son relevantes ya que Lilo utiliza los algoritmos de los buscadores más grandes como Bing o Yahoo, y garantiza el respeto de tu privacidad al rechazar la recopilación de datos y actuar en contra del seguimiento de publicidad. Sin embargo, se muestra anuncios en la parte superior de la página, al igual que Google, para financiar los proyectos sociales.

A diferencia de Ecosia (otro buscador solidario que permite plantar árboles gracias a los ingresos publicitarios generados), Lilo amplia la selección de proyectos. Ya que en Lilo puedes distribuir las gotas de agua en las causas que más sientas que necesitan el dinero. El pago total realizado a la asociación, el número de gotas de agua ya asignadas se puede ver en la página del proyecto, y el número de gotas a donar se fija a continuación.

Fuente: Buscador Lilo.org