¿Es importante aparecer en las primeras posiciones de Google? A esta pregunta solo podemos responder afirmativamente, porque los profesionales y las empresas tienen como principal objetivo que su página web aparezca entre los primeros enlaces. Aparecer en las primeras posiciones dentro de las SERP de Google significa ser más visible, poder obtener más visitas y asegurarse de que los usuarios se conviertan en clientes potenciales. Para conseguirlo necesitarás conocimientos sobre optimización SEO.

El aumento del tráfico de Internet

Lo primero que tendrás que hacer es aprender sobre SEO o confiar en un profesional sobre posicionamiento en Google. Aparecer en las primeras posiciones te asegura un aumento del tráfico orgánico, porque las primeras posiciones en los buscadores son las que reciben más clics e impresiones. Así que esto definitivamente da la oportunidad de obtener conversiones.

Es posible implementar un aumento de tráfico trabajando en palabras clave de referencia, contenido optimizado y de calidad.

Medir los resultados

Si invertimos en acciones para mejorar el SEO para estar bien posicionados en Google, podemos conocer el ROI del SEO para saber si nuestra inversión es rentable e incluso poder optimizarla.

Un experto en SEO sabe evaluar la mejora en el posicionamiento, sabe muy bien entender a qué corresponde el aumento de tráfico y, en consecuencia, sabe evaluar las conversiones que se generan.

Fortalecer la marca

Quien esté en lo más alto de los rankings de Google tiene la oportunidad de generar una excelente visibilidad. Con esto se consigue fortalecer la imagen de la marca. De hecho, los usuarios tienen la oportunidad de asociar el nombre de la empresa en la página principal de Google con determinadas palabras clave.

Este proceso corresponde a la adquisición de una mayor confianza, ya que las empresas que aparecen en los primeros lugares son consideradas por los usuarios como más confiables.

Tasas de conversión más altas

La adquisición de confianza, el aumento de la visibilidad y el posicionamiento de algunas palabras clave importantes para el sector en el que operas significa tener la oportunidad de generar mayores tasas de conversión. De hecho, cuantos más visitantes lleguen a un determinado espacio web, más posibilidades tendrás de que se conviertan en clientes.

Las conversiones también significan tener una mayor probabilidad de aumentar las solicitudes de los servicios que los usuarios desean utilizar.

La usabilidad

Invertir en SEO y por tanto alcanzar los mejores puestos en Google también significa tener un sitio más usable, más intuitivo y más fácil de navegar. Un sitio más fácil de navegar facilita el rastreo por parte de los motores de búsqueda y, por lo tanto, se establece un círculo virtuoso mediante el cual el sitio se vuelve más fácil de encontrar y visitar.

Pero también hay otro aspecto a destacar en este sentido de la usabilidad. De hecho, no podemos ignorar cómo hoy en día la mayoría de las conexiones a Internet se realizan desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Por lo tanto, es esencial hacer que un sitio esté optimizado para dispositivos móviles. Al mismo tiempo debemos trabajar en enlaces internos y enlaces externos, para asegurarnos de que el sitio adquiera cierta autoridad y suba a la serp de Google.