Google ha confirmado un cambio de optimización web que parece importante para mejorar los resultados en el buscador. De hecho, el motor de búsqueda está cambiando la presentación de los títulos que aparecen en sus resultados de búsqueda.

Google utiliza cada vez más el contenido de la etiqueta H1 para mostrarlo en el título de los sitios web en sus resultados de búsqueda (SERP). Hasta ahora, mostraba la etiqueta del título.

Más allá de la etiqueta H1, que ahora es una fuente de contenido para generar títulos de página, es el contenido de las páginas lo que determina que Google decida por la etiqueta H1 o el título.

El motor de búsqueda decidió buscar en otra parte información sobre los títulos de las páginas web que se muestran en sus SERP por varias razones. De hecho, puede suceder que a veces falten las etiquetas de título, que se llamen simplemente "inicio" o "página de inicio" o que sean demasiado largas o que estén compuestas por demasiadas palabras clave (porque el editor cree que esto ayudará al SEO, lo cual no es el caso).

Por tanto, la idea es que Google ofrezca títulos más precisos, añadiendo a veces el nombre de los sitios. El motor de búsqueda también se reserva el derecho de seleccionar la parte que se considera más relevante dentro de la etiqueta title. Ten en cuenta que hasta hace poco, la etiqueta title simplemente se truncaba cuando los caracteres superaban el límite establecido.

Consejos para optimizar el título

El primer consejo a seguir es crear etiquetas de título optimizadas. Esto es lo que hemos estado haciendo hasta ahora. De hecho, estas etiquetas no desaparecerán y, en cualquier caso, seguirán siendo muy útiles para el motor de búsqueda.

A continuación, presta mucha atención a las etiquetas H1. Deben representar el contenido de la página y brindar una descripción general del contenido que se intenta comunicar. Es este título H1 el que se utilizará si no se utiliza la etiqueta title. Además, asegúrate de que las etiquetas H1 y title sean coherentes entre sí.

Por último, no es necesario que te limites a 60/70 caracteres (que es el límite de visualización del título en las SERP). Puede sugerir etiquetas más largas. Google se encargará de conservar la información que considere más relevante. Sin embargo, ten cuidado de que el texto tampoco sea demasiado extenso.

El conjunto de etiquetas de estructuración (Hn) y la etiqueta alt para las imágenes también son importantes.


Te puede interesar: 8 tácticas SEO que ya no son válidas