El SEO de Google es la principal herramienta que se tiene para conseguir tráfico web. La optimización de un sitio para los motores de búsqueda proporciona un promedio del 50% del tráfico total de un sitio web. La inversión y la asignación de recursos web brinda visibilidad y una reputación excelente para obtener un buen retorno de inversión. Al mejorar las posiciones de tus páginas en los motores de búsqueda conseguirás tráfico de tus competidores lo que "desviará" clientes sin necesidad de gastar mucho dinero en Adwords. En 2018, los motores de búsqueda han cambiado sus algoritmos y continuarán en 2019. Confiar en profesionales te ayudará a optimizar el sitio web para el 2019, la agencia de posicionamiento web Buenos Aires te podrá ayudar con la optimización en 2019. Descubre las tendencias SEO para lograr la primera posición en Google.


Comprender las búsquedas

Posiblemente sea el punto que mayor fuerza haya tomado en 2018. Comprender lo que buscan los usuarios ha sido el foco de investigación en los últimos meses. Texto, imagen, video, audio... si el contenido no cumple con su objetivo, es inútil. Si el contenido no responde a la búsqueda entonces poco a poco se irá perdiendo tráfico hasta que desaparezca de los resultados. ¿El objetivo del SEO? Comprender lo que realmente busca el usuarios y ofrecer una respuesta clara en el contenido.

Fácil de decir, es verdad. Por lo tanto, es importante pensar en integrar el concepto de optimización de la experiencia de búsqueda (SXO) en su estrategia de SEO. Al dirigirse a la audiencia correcta estará un paso por delante de la competencia. El SEO de Google está estrechamente vinculado a la rentabilidad y crecimiento al integrar el ROI como un factor importante. Promover una navegación agradable y relevante favorece al posicionamiento en Google y especialmente a los usuarios de Internet.

 

Contenido de marca

Como cada año, las actualizaciones de Google parecen continuar en la dinámica de resaltar el contenido cualitativo. Se enfatiza la contextualización y relevancia del contenido. El motor de búsqueda y sus competidores siguen prestando atención al contenido que trata los temas en profundidad. Más que nunca, es necesario tratar los temas como un todo y optimizada.

Un estudio revela que las mejores posicionamientos en 2018 ha sido para los sitios con el contenido más cualitativo y el más rico de cada temática. Con una competencia más fuerte cada año, el contenido sigue siendo la piedra angular de una estrategia SEO. Obtener backlinks de calidad a través de linkbaiting es esencial para obtener las mejores posiciones. El contenido de marca es una palanca extremadamente poderosa para atraer tráfico, convertir clientes, mejorar la imagen de marca, ganar notoriedad...


Nuevos buscadores

El gigante estadounidense y su participación de mercado del 92% aún no serán alcanzados por otros motores de búsqueda alternativos. Sin embargo, parecen estar dispuestos a hacer cualquier cosa para disfrutar del desencanto de algunos usuarios que valoran su privacidad y la seguridad de sus datos personales. Habrá que seguir de cerca el buscador francés Qwant ya que su objetivo es alcanzar el 10% de las búsquedas en Europa. En 2019, continuaremos hablando sobre Google porque es el principar motor de búsqueda, domina el mercado pero los competidores no se están rindiendo ante esta hegemonía.

¿Hay que considerar a Amazon y YouTube? SEO en Amazon y SEO en YouTube están ganando importancia en los últimos meses. Ambas plataformas están creciendo y en 2019 habrá que tenerlos en cuenta.


Integrar datos estructurados

 

Los datos son grandes, los datos son inteligentes, los datos se comercializan ... pero también están estructurados. Los datos estructurados son información esencial para los motores de búsqueda. Su objetivo es estandarizar la información presente en los sitios web a través del código. Se puede descifrar su contenido para que sea más fácil de entender ... ¡y a Google le gusta! La estructuración del contenido a través de este código universal hace posible enviar información a los motores de búsqueda sin que influya la calidad del contenido. Este esquema de marcado utiliza el formato estándar schema.org.

Aprender y utilizar datos estructurados para que los robots de los motores de búsqueda puedan leer la información con mayor facilidad.


Optimizar la reputación online

En la guía de pautas de calidad de Google, el motor de búsqueda proporciona claves para entender la importancia de los 3 criterios para evaluar la calidad de la página (PQ -Page Quality). ¿Qué hay detrás de este acrónimo?

  • Experiencia
  • Autoridad del autor y sitio web.
  • Fiabilidad del autor y del sitio web.

También es tu reputación online lo que está en juego. Google utilizará varios factores que considere relevantes para evaluar la experiencia, la autoridad y la confiabilidad de una página web. Los comentarios de un blog, opiniones y obtener backlinks o menciones optimizará los tres criterios y por lo tanto el SEO. Esta noción es aún más importante en sectores empresariales sensibles como finanzas, salud, legislación, seguros...


La búsqueda por voz

  

La escritura de voz está ganando impulso sobre la entrada de texto en los motores de búsqueda. Estas consultas generalmente finalizan con una compra o una visita a la tienda física. La búsqueda por voz tiene un impacto directo e importante en su actividad comercial. Si estás buscando un tráfico objetivo para convertir, ¡es hora de optimizar el sitio web!

Optimiza el long tail, marcas semánticas schema.org, SEO local ...

Muchos profesionales aseguran que la búsqueda por voz será lo más destacado del 2019.

La única certeza es que las búsquedas naturales seguirán desempeñando un papel importante en la visibilidad de las empresas y en su facturación. Por lo tanto, es esencial confiar su proyecto de SEO a una agencia de SEO con experiencia.