Google es el líder indiscutible en el mercado de los motores de búsqueda, pero todavía hay mucho espacio para las pocas personas que buscan alternativas, y acaba de aparecer un nuevo competidor.

You.com es un nuevo motor de búsqueda creado por Richard Socher, ex científico jefe de Salesforce.com.

"Estamos construyendo you.com. Y es un motor de búsqueda de confianza. Queremos trabajar para que sea más confiable en los clics y menos "clickbait" en Internet", dijo.

El sitio dice:

"You.com te ayuda a encontrar lo que buscas más rápido que nunca. Priorizamos los resultados reales sobre el contenido de pago y los anuncios para que puedas confiar en la integridad de nuestros resultados. Una nueva interfaz te permitirá acceder al contenido que buscas más rápido y crear tu propia base de conocimiento."

También pretenden mejorar la privacidad, resúmenes de IA y herramientas de búsqueda.

"Lo más importante que podemos hacer en nuestras vidas y en este momento es construir un motor de búsqueda confiable con IA y con procesamiento de lenguaje natural para ayudar a todos a tomar las diversas decisiones complejas en sus vidas, comenzando con compras de productos complejos, pero también siendo generales desde el principio", dijo.

El Sr. Socher tiene experiencia en esta área, ha ayudado a construir la plataforma de inteligencia artificial De Einstein para Salesforce.com.

Socher cree que las investigaciones antimonopolio en curso contra Google crearán una apertura en el mercado que You.com pueden llenar, y dice que planean no depender de anuncios para financiar la empresa.

"Creo que muchas cosas que Google [hizo] ... con la antimonopolio que se avecina, será un poco más difícil para ellos salir adelante de forma continua", dijo.