Para 2020, el mercado mundial de envases industriales superará los 50.000 millones de euros. Los productos químicos, productos farmacéuticos, lubricantes, alimentos y bebidas a granel, y la construcción continuarán representando gran parte del crecimiento en el sector del embalaje industrial.

Existen cuatro tendencias en los embalajes industriales que influirán en gran parte del crecimiento del mercado en los próximos años. Estas tendencias incluyen:


Embalajes flexibles

El embalaje flexible sigue siendo una opción muy popular entre los fabricantes. A medida que los avances tecnológicos conducen a formas de embalaje que puedan adaptarse de manera óptima a espacios de carga limitados sin comprometer la seguridad y la protección, se espera un aumento en la demanda de embalajes de contenedores flexibles.

Al mismo tiempo, los esfuerzos de investigación y desarrollo (I+D) están produciendo materiales innovadores que ofrecen el mismo o mejor rendimiento, sin aumentar necesariamente la cantidad de materia prima necesaria para crear el embalaje. La marca personalizada, la comodidad y la sostenibilidad son todas las razones del creciente interés en los envases flexibles.


Embalajes ecológicos

Nuestra actual sociedad desechable está dando paso a una cultura en la que la reducción de residuos es una prioridad, y esta creciente conciencia ambiental está afectando a la industria de los envases. Los esfuerzos de I+D de envases ahora se centran en reducir los desperdicios, incluida una reducción en el uso de materias primas. Por ejemplo, Cadepa fabricación de embalajes ofrece cajas de cartón de distintos tamaños compatibles con el medio ambiente.

La industria del envasado siempre ha mostrado interés a extender la frescura de los productos alimenticios disponibles en los estantes de las tiendas, preservar la eficacia a largo plazo de los ingredientes y garantizar la entrega segura a los consumidores. Ahora los fabricantes de embalajes se centran en cumplir esos objetivos de manera sostenible. Los materiales reciclables son ampliamente utilizados, y el reciclaje de envases es común. Como resultado, los fabricantes de envases y sus clientes tienen una menor huella de carbono al tiempo que contribuyen a un medio ambiente más limpio con una menor contaminación del aire y el agua.


Seguridad del producto

Debido a los avances en la tecnología de envasado y los procesos de fabricación, el envasado de productos se ha vuelto más seguro que nunca. La contaminación del producto es rara: un desarrollo especialmente deseado para los fabricantes de alimentos y bebidas, que corren el riesgo de sufrir daños graves en la marca y consecuencias financieras cuando los productos están contaminados con bacterias u otros materiales extraños.

Además, los productos farmacéuticos pueden envasarse y transportarse a largas distancias sin temor a la contaminación. Las sustancias potencialmente peligrosas están empaquetadas de manera que disminuyen significativamente el riesgo de liberarlas accidentalmente y dañar a las personas durante el proceso de transporte.


Diseño de envases para comercio electrónico

A medida que crece la demanda de comercio electrónico en todo el mundo, los diseñadores de envases están encontrando formas de hacer que las compras de comercio electrónico sean más convenientes para todos los interesados. Los envases utilizados en el comercio electrónico ahora reflejan cada vez más las expectativas generalizadas de los consumidores. Diseño limpio y minimalismo son la norma. De un vistazo, los consumidores saben que están recibiendo los productos por los que ya han pagado. Se espera que esta tendencia continúe a medida que las compras online continúen creciendo.


Impresión 3D

Aunque la impresión 3D existe desde hace unos años, es solo en los últimos años que ha comenzado a usarse en la fabriación de embalajes. Gran parte de esto se debe al hecho de que la tecnología se hace más pequeña, más barata y mejor cada año.

Una forma en que se puede utilizar la impresión 3D es creando embalajes a pedido. Por ejemplo, en el futuro podría ser posible imprimir un empaque en función de cuánto está comprando un cliente. Esto puede reducir el desperdicio y el volumen de embalaje que entra en el contenedor.

Igualmente se podría encontrar un lugar para oportunidades de ventas especiales. Esto podría incluir un embalaje impreso en 3D en torno a un evento especial a corto plazo.