Las oficinas casi siempre tienen falta de espacio, en especial aquellas que están en los centros urbanos en donde el metro cuadrado es caro, aunque por suerte ahora hay muebles como los que nos ofrecen en officinca.es, una tienda especializada en equipamiento para estos lugares. En esta tienda, vamos a poder comprar todo lo necesario con el fin de aprovechar hasta el último metro cuadrado, consiguiendo así un centro de trabajo más funcional.

Las mesas marcan la diferencia

Los empleados de las oficinas pasan la mayor parte de la jornada laboral en su mesa de trabajo, de manera que hay que ofrecerles la mejor opción posible entre las que siempre se encuentra la mesa en L o con ala.

Suele estar formada por dos tableros a 90 grados haciendo una L, de ahí su nombre, y consigue generar dos espacios de labor bien definidos, uno que se suele usar a la hora de trabajar con el ordenador, y otro que se destina al almacenaje o incluso a la atención al público.

Aquí tenemos modelos como la Mesa de Oficina Euro 5000, la cual viene equipada con ala y tapapiernas, lo que siempre da algo más de intimidad y protege en invierno de las corrientes de aire.

Se puede escoger en varios colores, del blanco al wengué, y en tamaños de hasta 200 x 80 para aquellos que necesitan más espacio, algo a lo que ayuda una cajonera que se vende aparte y que se mete debajo.

En el caso de que queramos disfrutar de las ventajas de este tipo de escritorio, pero sin gastar tanto, siempre se puede optar por la Mesa Nova Plus de Oficina, con estructura metálica y una gran cantidad de colores a elegir, con un tamaño máximo de 180 x 80.

Modelos plegables que ocupan poco espacio

Hay ocasiones en las que hay que colocar algunos puestos extra en la oficina, organizar una pequeña reunión o poner algo con el fin de situar encima documentos, un proyector, etc.

Para esos momentos, una de las soluciones es la que nos ofrece la Mesa Fedra Large Plegable, que se guarda sin apenas ocupar espacio cuando no la necesitamos, desplegando el tablero en el momento en el que nos haga falta.

Lleva ruedas y faldón tapapiernas, con un fondo de 80 cm y largos desde los 120 a los 180 cm, pudiendo elegir el color de la encimera e incluso el de la estructura. Una vez que ya no nos hace falta, plegamos el tablero junto a las patas y la podemos guardar sin estorbar en cualquier sitio.

Las estanterías completan el conjunto

Todos los armarios o las estanterías ayudan a que el espacio se aproveche al máximo, pues dotan de almacenaje a las paredes en las que no se suele colocar nada.

Gracias a ellas, los empleados podrán dejar sus pertenencias, carpetas con documentos, material de oficina y cualquier cosa necesaria, con la posibilidad de equipar algunos cajones o puertas con llave, algo muy útil cuando a la oficina pasan muchas personas de fuera todos los días a hacer gestiones.