Los servicios de telefonía, Internet y TV de pago dejaron de ser un lujo y se han convertido en una necesidad en nuestros tiempos. Es impensable no tener acceso a Internet o datos móviles en cualquier lugar, ni canales de TV en casa. Ahora existen muchas compañías que ofrecen estos servicios en toda España, tanto por separado como en un paquete a precios más asequibles. La mayoría de los clientes prefieren esta última opción porque es una forma de ahorrar dinero y, en ocasiones, algún servicio o instalación es gratuito.

Sin embargo, las empresas de estos servicios han aumentado sus tarifas durante los últimos meses. Aunque estas variaciones de precios incluyen mejores condiciones de llamadas, navegación y mensajes. Más minutos y gigas ilimitados son las ofertas de estas compañías.

Más Móvil es la compañía que se posiciona con tarifas de internet con telefonía fija y móvil y televisión más bajas del mercado. El costo de estos servicios es de 45,90 euros durante tres meses. Le siguen la empresa Vodafone y Movistar con excelentes ofertas TV de pago, telefonía e internet.

¿Cuáles son las mejores tarifas de estos servicios?

La oferta de paquetes de telefonía, Internet y TV de pago es muy amplia es España. Y los precios también varían mucho. Por eso las compañías del sector compiten entre cientos de planes y paquetes. Entre las mejores tarifas que unifican los servicios de Internet, fijo, móvil y TV están las siguientes:

Los paquetes de Más Móvil

En Más Móvil se dispone de una variedad de paquetes con minutos y datos móviles, telefonía fija y televisión. Una de las opciones es la Fibra 300 MB + 5 GB de datos y llamadas ilimitadas de fijo + Agile TV Premium. El paquete es de 45,90 euros mensuales con Rakuten TV y un mes gratis de STARZ y FlixOlé.

Vodafone para fibra, TV y telefonía

Actualmente, Vodafone dispone de diferentes paquetes que se configuran a gusto del cliente. Una opción asequible para la mayoría es el paquete One Ilimitada Max 600 MB + TV Esencial. Este paquete viene con conexión de fibra óptica (hasta 600 Mbps), llamadas gratuitas a fijos y líneas móviles nacionales, llamadas ilimitadas y GB ilimitados por 49,50 euros al mes. El TV Esencial es gratis por un año con 32 canales de contenidos diversos.

Movistar y su mejor paquete

La compañía Movistar cuenta con el paquete Movistar Ilimitado Esencial con un precio un poco superior a Más Móvil y Vodafone. Pero garantiza otros beneficios como una fibra óptica de 1 GB de subida y de bajada, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, dos líneas móviles con llamadas y GB ilimitados y un paquete de televisión con descodificador de TV, más de 80 canales y Movistar Plus. El precio es de 57,40 euros mensuales.

¿Cómo ahorrar en un paquete de telefonía, Internet y TV?

Como Más Móvil, Vodafone y Movistar brindan paquetes ajustados a las necesidades del cliente, es importante buscar la forma de ahorrar dinero con un comparador de tarifas. Lo primero es analizar la cantidad de MB de la fibra óptica y de GB del móvil, el número de canales del TV de pago y las llamadas ilimitadas. Luego se elige la opción más adecuada acorde a las características y el precio de paquete.

Según el estudio "Potencial de ahorro en los hogares españoles" de Rastreator, los españoles pueden ahorrar una media de 188 euros al año con un comparador de tarifas de las compañías de telefonía, Internet y TV. Es un hecho que ajustar un plan a lo que necesita el cliente conlleva a un ahorro significativo y, por supuesto, a una mejor satisfacción del servicio.

Por lo pronto, los precios más bajos del mercado están entre 45,90 y 57,40 euros al mes, con planes de llamadas ilimitadas fijas y móviles y hasta 600 MB de fibra óptica. En cuanto al TV de pago, la cantidad de canales varían de 30 a más de 100 canales.