No es exactamente un buen momento para Elon Musk. Hace unos días fracasó en su empeño de tomar el control de la empresa sacándola de la bolsa de valores, su idea fue anunciada a través de Twitter y provocó el rechazo de muchos de sus socios. A los pocos días, dos de sus principales directivos llegaron a un acuerdo con Musk para abandonar la empresa.

El director de contabilidad, Dave Morton, que ha decidido dejar, "a la luz del alto nivel de atención de la empresa" y Gabrielle Toledano, director de recursos humanos, que dijeron que no quieren volver a la compañía después de "expectativas tomadas el mes pasado. Demasiado para las acciones de Tesla que han perdido hasta un 9% y luego se han asentado en torno al 5%.

Pero eso no es todo. El 7 de septiembre de 2018, Musk sorprendió a todos al ser pillado mientras fumaban marihuana y bebía whisky durante un podcast con el locutor Joe Rogan.

"Aquí es legal, ¿verdad?" Musk le preguntó a su entrevistador antes de respirar el canutillo que amablemente le ofrecieron. De hecho, en 41 estados de Estados Unidos es ilegal consumir este tiempo de sustancias para uso recreativo, pero no en California, donde se realizó el podcast.

Más tarde, Musk, aclaró que hay consumido cannabis muy raramente porque "no es bueno para la productividad". En cuanto al alcohol, lo considera a todos los efectos "una droga". El empresario le dijo recientemente al New York Times que trabaja 120 horas a la semana y toma sedantes.

Por último acabó diciendo: "Creo que la gente debería ser más amable con los demás y no asumir que los demás son mezquinos por consumir estas sustancias sin haberlo probado antes". "Es fácil demonizar a la gente, pero estamos equivocados", dijo Musk: "La gente es más bella de lo que crees".