Casi siempre, las taquillas metálicas se han reservado para sitios muy concretos como los vestuarios, pero lo cierto es que se pueden poner en varios sitios y es posible emplearlas en oficinas, viviendas, dormitorios, etc.

En Marma Taquillas Metálicas, podemos ver algunos de los modelos que hay disponibles, lo que nos permite hacernos una idea de las que vamos a necesitar para nuestro proyecto.

Oficinas de Correos

Las taquillas de 10 puertas y varios cuerpos son ya un clásico de estas oficinas, ya que son las que se han venido usando desde siempre con el fin de poder tener un apartado de correos, un sitio a donde nos llega el correo sin necesidad de que estemos en casa.

Se han utilizado de forma tradicional por las empresas o por personas que recibían una enorme cantidad de cartas, revistas, etc., por lo que era más cómodo ir a la oficina y abrir su taquilla que atender todos los días al cartero.

Ahora se han modernizado, con cerraduras electrónicas, y las podemos ver en lugares con mucho tránsito de personas, y se pueden abrir con un código que nos llega al teléfono para recoger así nuestros paquetes que se envían a este tipo de taquillas.

En colegios o institutos

Algunos colegios, y sobre todo en institutos, han decidido poner taquillas de 2 puertas y cuatro cuerpos, imitando así a los centros de los Estados Unidos, en los cuales este tipo de almacenamiento ya es algo tradicional.

Los alumnos pueden dejar material escolar, ropa para la clase de gimnasia, libros, etc., sin necesidad de estar cargándolo todos los días en la mochila desde casa, lo que es incómodo e incluso provoca problemas de espalda a la larga.

Estaciones de tren y autobuses

Cuando vamos de viaje, en muchas ocasiones se nos da la situación de que terminamos cargados de equipaje y disponemos de unas horas para poder conocer una ciudad, pero no es posible salir de la estación porque debemos llevar las maletas de un lado a otro.

Para estos casos, están las consignas, que no son más que taquillas metálicas de diversos tamaños, como las de dos y tres puertas, en las que podemos dejar todo lo que llevamos con nosotros y nos estorba.

Allí queda todo guardado en una taquilla cerrada y casi siempre con videovigilancia, de forma que nos podemos ir con toda tranquilidad y recoger la maleta cuando volvamos a continuar nuestro viaje.

En las habitaciones de juegos de los niños

Aquí no es común ver una taquilla metálica, pero lo cierto es que es una buena solución de almacenamiento, ya que es amplia y sobre todo resistente. Esto hace que aguante el trato que le dan los pequeños, que no siempre es el mejor.

Además, al ser metálica, decorarla es muy sencillo y se pueden pintar sobre ella personajes de animación, de cine infantil, animales, etc., y también colocar pegatinas o poner vinilos que es posible cambiar conforme los niños vayan creciendo.

Existen decenas de modelos, pero quizá las taquillas de 1 puerta son las mejores, puesto que dentro tienen un enorme espacio diáfano en el que cabe de todo.