Después de experimentar el éxito con sus primeras startups de Internet, Elon Musk se convirtió en lo que todos a finales de los 90 querían ser: un millonario al estilo de Tony Stark.

En 1999, Musk vendió su primera compañía, Zip2, a Compaq por aproximadamente $300 millones. Después comenzó X.com, que finalmente se convirtió en PayPal. En 2002, eBay compró PayPal por $1,5 mil millones.

En 2002 fundó SpaceX, valorado en $ 33 mil millones. En 200 fundó Tesla, cuya capitalización de mercado actual es de aproximadamente $ 57 mil millones.

Aunque Musk tuvo mucho éxito, no tuvo mucho tiempo libre. De hecho, según Musk, "las vacaciones te matarán".

¿Por qué tiene tanta aversión a las vacaciones? Esto se debe en parte al trabajo. Musk dijo en Recode Decode que para iniciar con éxito sus negocios debería trabajar más de 100 horas a la semana.

Y no mucho ha cambiado.

En 2018, por ejemplo, Musk estaba durmiendo en la fábrica de Tesla para ponerse al día con la producción de automóviles Modelo 3.

"No tengo tiempo para ir a casa a ducharme", le dijo a Gayle King en "CBS This Morning".

"No creo que los trabajadores tengan que estar trabajando mientras el CEO está de vacaciones", dijo.

"En los últimos 12 años, solo he tratado de tomarme una semana libre dos veces", dijo a la televisión danesa en 2015. "La primera vez que me tomé una semana de vacaciones, el cohete de Ciencias Orbitales explotó y el cohete Richard Branson [Virgin Galactic] explotaron en la misma semana".

"La segunda vez que me tomé una semana de descanso, mi cohete explotó", dijo Musk.

"La lección es, no te tomes una semana libre".

Incluso antes de eso, cuando Musk había intentando tomar sus primeras vacaciones, luna de miel con su primera esposa, Justine, en septiembre de 2000, había recibido malas noticias de los profesionales.

En ese momento, era CEO de X.com y los ejecutivos de la compañía no estaban contentos con su liderazgo. Mientras Musk estaba en el avión con Justine, los inversores entregaron una carta de censura a la junta directiva de la compañía, pidiéndole que reemplazara a Musk como CEO y que pusieran a Peter Thiel. Cuando llegó de su luna de miel en Sydney, Australia, Musk tuvo que regresar de inmediato a Palo Alto, California, según el libro de Ashlee Vance "Elon Musk: Tesla, SpaceX y Ashleys Quest for a Fantastic Future".

Pero las vacaciones más traumáticas de Musk pueden haberse experimentado cuando él y Justine intentaron de nuevo celebrar su luna de miel en diciembre.

Musk planeo un viaje de dos semanas a Brasil y Sudáfrica. En Sudáfrica, Musk contrajo la forma más grave de malaria.

"Es mi lección sobre tomar vacaciones", dice Musk en el libro. "Las vacaciones te matarán".

Desde de los desastrosos viajes de Musk, ha disfrutado de por lo menos dos vacaciones, una en Chile y otra en Australia.