En teoría, un Tesla puede conducir de forma autónoma. En la práctica, tal vez no sea tan seguro. Un empleado de la compañía publicó un video que muestra un accidente con un Tesla Model 3.

Los increíbles coches Tesla también tienen fallos, pero ¿qué coche es perfecto? Sin embargo, que un coche falle en cosas importantes es algo más preocupante.

John Bernal, un empleado de Tesla, ha publicado un video en su canal de YouTube que muestra su Tesla teniendo un accidente. El video muestra de manera impresionante que la conducción autónoma en Tesla probablemente aún no sea segura. Mientras conducía por San Diego, Bernal activó el sistema de asistencia al conductor Full Self Drive (FSD) y se estrelló. Más precisamente: su Model 3 provocó el accidente él solo. Curioso: el mismo Bernal trabajó en el desarrollo del sistema.

Después de girar a la derecha, el coche se estrelló contra un poste fronterizo. Bernal no pudo reaccionar a tiempo y evitar el accidente. En los comentarios del video, los usuarios de YouTube agradecen a Bernal por documentar el fallo del FSD. Un usuario describe un accidente similar: su Tesla también se estrelló contra un obstáculo con Full Self Drive activado.

Antes del video del accidente, Bernal ya había publicado otros clips que mostraban problemas con el asistente de conducción. Tesla le advirtió y le pidió que no publicara más material crítico en el futuro. Como era de esperar, Berna ha sido despedido tras este último vídeo, o eso dicen.