No son muchos los fabricantes que integran un emidor de infrarrojos en los móviles, el caso más famoso es sin duda el de Xiaomi, pero en la mayoría de los casos hay que recurrir a otras soluciones.

Hoy presentamos una solución económica y funcional, que se puede utilizar en cualquier teléfono inteligente con un puerto USB Tipo-C. Estamos hablando de Baseus R03, una llave muy pequeña que se inserta en el puerto Tipo-C y que permite conectar televisores inteligentes, aires acondicionados, proyectores y cualquier otro producto que se pueda controlar por infrarrojos.

Si te sientas en el sofá y has olvidado el mando a distancia del decodificador, o el mando del reproductor de blu-ray, entonces puedes utilizar la solución Baseus R03, y dejar todos los demás mandos en el cajón. Tendrás que deshabilitar el bloqueo de rotación, ya que, excepto en algunos casos muy raros, tendrás que girar el teléfono 180 grados para apuntar el transmisor de infrarrojos hacia el televisor.

Simplemente instala la aplicación que viene con el producto, elige el tipo de dispositivo que deseas controlar y luego busca la marca y el modelo entre una gran base de datos. Tardarás unos segundos y estarás listo para controlar la casa con tu smartphone.

Baseus R03 está disponible en tres colores distintos, plateado, rojo y negro, y cuando no lo uses puedes utilizarlo como llavero gracias a una anilla que evitará que lo pierdas. Excelente cobertura, tiene una distancia de hasta 10 metros, más que suficiente incluso para los salones más grandes.

Todo a un precio inferior al de la mayoría de mandos a distancia universales, con la comodidad de poder adaptarlo a cualquier dispositivo que tengas en casa, nuevo o antiguo. Puedes comprarlo en Banggood o en Aliexpress.