Los entusiastas de los videojuegos estarán encantados: el KAT LOCO es un dispositivo ligero y práctico que te permite moverte en los juegos de realidad virtual. El dispositivo está compuesto por tres sensores de movimiento que permiten a los jugadores sincronizar sus movimientos virtuales con sus movimientos reales.

En los últimos años, la realidad virtual ha ido aumentando e integrándose en los videojuegos. Los auriculares y controladores de realidad virtual te permiten sumergirte casi por completo en el juego. Sí, "casi" porque hasta ahora, los jugadores aún no podían "moverse" en los universos de la realidad virtual.

Ya es posible gracias a KAT LOCO, un dispositivo innovador desarrollado por la compañía china KAT VR. Viene en forma de un kit de tres sensores de movimiento que se colocan respectivamente en los tobillos y en la cintura.

Práctico y ahorra espacio, el sistema se basa en la tecnología de seguimiento de los movimientos de tu cuerpo. Para moverte en el juego, el usuario simplemente tendrá que desplazarse. Luego, cuando necesites girar completamente hacia atrás o hacia los lados, no es necesario presionar las palancas. Tendrás que hacerlo para que eso también suceda instantáneamente en el juego.

 

Los desarrolladores del dispositivo explicaron que "el sensor captura de forma independiente la dirección del cuerpo para que puedas mirar a tu alrededor mientras se mueve constantemente a la dirección que desees. En lugar de sentir la inclinación de tu cuerpo para realizar un movimiento de retroceso, los sensores de tobillo te permiten realizar estas acciones directamente con los pies. Entonces, cuando te agachas para disparar detrás de una pared lo harás de verdad."

Además de ofrecer una experiencia de juego realmente placentera, el KAT LOCO también ayuda a combatir los efectos de la "enfermedad por movimiento", el uso de la tecnología VR a veces causa incomodidad. Afortunadamente, con KAT LOCO, el hecho de sincronizar los movimientos reales y virtuales hace posible reducir este mal.

El verano pasado, KAT LOCCO fue objeto de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Los jugadores fueron muy entusiastas y generosos, lo que permitió a KAT VR aumentar rápidamente la cantidad necesaria para completar el proyecto. Hoy, el dispositivo está disponible para comprar por cien euros y ofrece compatibilidad con las plataformas Oculus Rift, SteamVR, PlayStation VR y Viveport.

La llegada al mercado de dicho dispositivo permitirá, por un lado, una mejor inmersión para los jugadores, así como más comodidad y ofrece más posibilidades para los editores de juegos de realidad virtual.