Ya tenemos algunos datos sobre el rendimiento de una de las nuevas CPU de la familia AMD EPYC Milan.

La presentación de los nuevos procesadores AMD EPYC Milan para servidores estará a punto de llegar. Después de la introducción de las CPU de escritorio basadas en Zen 3 y el próximo lanzamiento de las versiones para portátiles, AMD aún no ha renovado las familias EPYC y Threadripper.

El éxito de los microprocesadores Ryzen para los sistemas de escritorio ha sido realmente bueno y la compañía de Sunnyvale se está preparando para llevar el Zen 3 a un nuevo mercado, el de los servidores, donde hasta hace poco su presencia era prácticamente nula.

A la espera del lanzamiento oficial, los resultados de las pruebas realizadas de las nuevas CPUs EPYC Milan han aparecido en la base de datos Geekbench, sobre el papel, parece superar con creces a la competencia.

La CPU en Geekbench es EPYC 7543, un producto que consiste en una configuración de 32 núcleos y 64 subprocesos, que consta de 4 CCD o chiplets.

No nos encontramos con la mejor CPU de la familia porque EPYC Milan, al igual que sus predecesores EPYC Roma, también soporta 8 CCD o chiplets que es hasta 64 núcleos físicos y 128 núcleos lógicos.

El EPYC 7543 es un procesador con una velocidad de reloj base de 2,8 GHz, capaz de aumentar hasta 3,7 GHz. Cada núcleo Zen 3 tiene 512 KB de caché L2 y 64 MB de caché L3 para cada chiplet individual, por lo que hay un total de 256 MB para el modelo de 32 núcleos. En la prueba de núcleo único, el procesador EPYC Milan de 32 núcleos anotó 6065 puntos, mientras que en la prueba multinúcleo anotó 111379 puntos.

Un juicio final del procesador doméstico AMD supera no sólo un Intel Xeon Platinum 8280 Cascade Lake de 28 núcleos, sino también dos de estas CPU utilizadas simultáneamente y en paralelo.

Al igual que con el Ryzen 5000, los cambios se aplicaron principalmente a los núcleos de CPU, en el nivel CCD.

AMD no venderá sus nuevos EPYC directamente a los clientes finales, pero ya ha firmado acuerdos comerciales con varias empresas asociadas.

La respuesta del servidor de Intel vendrá con el lanzamiento de los procesadores Xeon Sapphire Rapids, pero hasta entonces AMD podrá presumir de la superioridad de sus soluciones de rendimiento sobre la competencia.

Saber más sobre AMD: Nuevas CPU AMD: Ryzen 5900, 5800, 5700G y 5600G