Se trata de un pequeño punto luminoso que se activa bajo ciertas condiciones junto a los signos Wifi o red, brilla a veces en verde, a veces en naranja, pero muchos de ustedes no saben por qué. Apareció en iOS 14, este indicador tiene un propósito útil para proteger su privacidad.

Una luz muy útil

Y a diferencia de lo que dicen algunos, no es un indicador de notificaciones junto a la muesca. De hecho, Apple desliza un «testigo» que te indica discretamente si la aplicación móvil que has activado está utilizando el micrófono de tu iPhone o iPad, en cuyo caso brilla en naranja, o si tu cámara está activa, aquí la luz brilla en verde.

La idea está inspirada en las webcams que se pueden encontrar en sus ordenadores, ya que algunas incorporan ledes para indicar que la cámara está activa, al estilo de las videocámaras de los años 80. Sobre todo, Apple introduce este indicador para advertir a sus usuarios, ya que algunas aplicaciones pueden a veces, sin tu conocimiento, acceder a los micrófonos o a la cámara sin lo que querías. Cuando has descargado una nueva aplicación, esta es una buena manera de ver si puede sobrepasar su función.

También podrás ver este indicador activo en tus conversaciones telefónicas o con FaceTime, o incluso durante el uso del dictáfono. La luz naranja también se activa cada vez que solicitas a Siri. Este es también el caso de las redes sociales, a las que generalmente se permite acceder a nuestra cámara o micrófono cuando se desea grabar directamente un vídeo antes de compartirlo. Para aplicaciones como Snapchat, TikTok, WhatsApp, Messenger... estas cookies de colores están presentes.

¿Cómo proteger bien su iPhone?

En un momento en el que los iPhone son cada vez más grandes y están diseñados principalmente con materiales frágiles como el vidrio, ¡te preguntarás cómo protegerlos bien! De hecho, tu móvil te acompaña a todas partes y, por lo tanto, lo expones a numerosos riesgos.

PONER UNA FUNDA DE PROTECCIÓN

Una funda para iPhone 13 protectora te ayudará a absorber los golpes y a reducir el riesgo de rotura, ya sea en la pantalla del iPhone, la carcasa o la ventana trasera. Porque sí, ahora los nuevos iPhone incluso tienen la parte posterior de cristal. Y muchos titulares de iPhone ya lo han roto. Por lo tanto, es importante poner una cascara de protección de calidad.

PROTEGER LA PANTALLA

Sin la protección de la pantalla la mitad de los usuarios del smartphone la rompen en menos de 12 meses. Pero incluso sin hablar de romper, si eres muy cuidadoso con tu teléfono, nadie puede mantener una pantalla de iPhone nueva sin protección en ella: un par de llaves colgando en tu bolso, el hecho de colocarlo al revés sobre la mesa y su preciosa pantalla es micro rayada!

Y si, por desgracia, el micro-rasguño está justo en la cámara, tus selfies podrían ser un poco menos bonitos de lo habitual. En resumen, los protectores de pantalla de vidrio templado te permiten mantener tu pantalla iPhone como nuevo. Es un accesorio diseñado para romper en lugar de la pantalla del teléfono inteligente durante los golpes. Tu tendrás que reemplazarlo cuando esté roto para asegurarte de que el 100% de su eficacia (un vidrio templado ya roto será necesariamente más frágil). En promedio los usuarios cambian este accesorio cada 8 meses aproximadamente.