Project Hazel es una máscara facial translúcida con iluminación RGB fabricada por Razer.

En estos tiempos de pandemia, debes preguntarte si alguien crearía una máscara para proteger a los jugadores de videojuegos del COVID-19, ¿no? Bueno, pues Razer lo ha conseguido.

Cada año en el Consumer Electronics Show, el fabricante de hardware de juegos Razer muestra diseños conceptuales que pueden o no terminar siendo reales. Este año, junto con una silla para gamers con pantalla retráctil, la compañía está exhibiendo el Project Hazel, "la máscara más inteligente del mundo". Es una máscara N95 con ventiladores activos recargables duales que proporcionan filtrado bidireccional. La parte frontal de la máscara es transparente, para que la gente pueda ver tu cara. El marco de silicona evita que la máscara presione la nariz y la boca. Y sí, los filtros tienen iluminación RGB, que pueden actuar como indicadores de carga y también como decoración.

La máscara tiene dos modelos: uno oscuro y otro blanco.

Debido a que es una máscara reutilizable, Project Hazel iría acompañada con una caja de carga inalámbrica con funcionalidad de esterilización con luz ultravioleta. La idea es que la gente la use todo el día y luego la deje en la caja mientras se desinfecta por la noche.

Vale la pena recordar que es sólo un proyecto en el que Razer dice estar trabajando. Todavía no hay fecha para el lanzamiento del producto.

Otras máscaras: LG crea una supermascarilla contra el COVID-19