Sony ha presentado oficialmente el dron con cámara Airpeak en el CES 2021. Gracias al soporte de IA, el dron está diseñado para proporcionar un mejor funcionamiento con las cámaras alfa de la compañía.

En noviembre, Sony anunció el lanzamiento de un proyecto de drones llamado Airpeak sin aportar muchos detalles. Ahora ya conocemos algo más sobre su nuevo producto. Como parte de la feria de tecnología CES 2021, realizada este año de manera online, Sony ha presentado un dron con cámaras que forma parte del proyecto Airpeak. Sin embargo, no se espera más información hasta la primavera de 2021, aunque todo parece indicar que el dron estará destinado a fotógramos y realizadores de vídeo.

Airpeak: La IA debe proporcionar grabaciones fluidas

El dron Airpeak es un quadcopter diseñado para proporcionar imágenes nítidas y panorámica con el apoyo de la inteligencia artificial en modovuelo. Se dice que el dron es el dispositivo más pequeño utilizado actualmente para transportar las cámaras Sony Alpha, que son especialmente populares entre los blogueros de vídeo. Dos patines plegables garantizan un aterrizaje seguro con la cámara conectada.

El dron fue utilizado recientemente en fotografías aéreas para una prueba de conducción del nuevo coche eléctrico de Sony Vision S en Austria. Sony aún no ha revelado exactamente cuándo se lanzará el dron Airpeak. Es probable que pueda ser durante la primavera. También el precio del dron con cámara y los detalles técnicos exactos aún no se conocen. Sony está buscando profesionales del cine en Estados Unidos y Japón para apoyar a la compañía en el desarrollo de airpeak.