Sony quiere ayudar a los creativos e ingenieros a imaginar sus proyectos en tres dimensiones, pero sin necesidad de gafas 3D ni realidad virtual. Sony ha inventado una nueva pantalla 3D muy innovadora.

Si los televisores 3D están muertos y enterrados, todavía quedan nichos por explorar para la representación visual 3D. Sony ha desarrollado una pantalla 4K de 15,6 pulgadas llamada Eye-Sensing Light Field, en la que los objetos "siguen" la mirada del usuario. Para lograrlo, el monitor produce dos imágenes (una para el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho) y un sensor de seguimiento ocular de alta velocidad.

Un producto para profesionales

Es un poco como el principio estereoscópico de la Nintendo 3DS, pero con mucha más tecnología y a un precio mucho mayor: la pantalla cuesta 5000 dólares, lo que la convierte en una herramienta para profesionales. También necesita un ordenador potente para el procesamiento de gráficos en tiempo real: al menos un Core i7 y un RTX 2070. Después de todo, el campo de luz con detección de ojos superpone imágenes de 2K.

Sony habla de una pantalla 3D sin gafas, ¡pero casi se podría hablar de hologramas! Al menos eso es lo que podríamos pensar al escuchar a los profesionales hablar sobre este dispositivo. Por lo tanto, Volkswagen lo ve como una herramienta muy útil para muchas aplicaciones, especialmente durante el proceso de diseño.

Sony Pictures lo utilizó durante la fase de preproducción de Ghostbusters: Afterlife para obtener una vista previa de imágenes que contienen modelos 3D. Una de las principales industrias que podrían estar interesadas en un producto de este tipo es la industria de efectos especiales y producción de videos.

Sony se está enfocando en lo que la compañía llama "tecnologías 3R", para soluciones "reales, en tiempo real y remotas" para tiempos de pandemia. Esta pantalla es una de ellas.