Como empresa, es vital para su estabilidad y rentabilidad a largo plazo que comercialices tus productos o servicios.

Si bien alguna vez necesitó un gran presupuesto publicitario, las opciones de promoción y marketing de una empresa han cambiado drásticamente en los últimos años con la llegada del marketing web.

Todavía requiere tiempo y esfuerzo, pero muchos de los mejores métodos de marketing han cambiado y se han vuelto más accesibles, especialmente para las pequeñas empresas.

Una de las formas más efectivas de comercializar tus servicios y productos hoy en día es a través de blogs.

Ya sea que nunca hayas considerado escribir un blog para tu empresa o que ya tengas un blog, siga leyendo para descubrir los beneficios de los blogs y algunas de las principales razones por las que tu empresa lo necesita.

Los beneficios de los blogs y por qué los necesitas Si todavía piensas en el blog como un sitio personal donde el autor se deshace en cuerpo y alma o habla sobre el último escándalo político, piénselo de nuevo.

El blog se ha convertido en una herramienta seria utilizada por empresas de todo el mundo para vender más productos y cerrar más acuerdos.

El caso es que, con todo este contenido, hay que destacar de una forma u otra. En 2020 habría más de mil millones de sitios web en Internet. ¡Eso es mucho contenido!

Si quieres destacar, tienes que abrirte camino y los blogs son una excelente manera de hacerlo.

El contenido es importante

Las palabras son, literalmente, la base de Internet.

Por importantes que sean las imágenes y los videos, las palabras son la base de casi todo lo que sucede en línea.

Si deseas que se encuentre tu negocio, el contenido útil y bien escrito debe ser la base de tu estrategia. Si no comienzas con contenido útil, será muy difícil para los nuevos clientes encontrarlo, sin importar qué tan buenos sean tus productos o servicios.

El contenido que llena las páginas de tu sitio web le da los otros elementos de contexto y estructura al sitio.

Una de las mejores formas de llenar tu sitio web con mucho contenido útil y atractivo para los clientes es iniciar un blog que se relacione estrechamente con las necesidades y deseos de los clientes.

Si no estás seguro de comenzar un blog, recuerda la importancia del contenido para una presencia online efectiva.

Estos son los 10 beneficios de los blogs para el negocio:

1. Conviértete en líder de la industria

Uno de los beneficios más poderosos de los blogs para la empresa es la capacidad de establecer la marca como líder de la industria.

Al aprovechar el poder de los blogs, puedes ayudar a tu empresa a construir el mismo tipo de reconocimiento de marca e imagen líder en la industria que disfrutan las empresas establecidas desde hace mucho tiempo.

Al crear constantemente contenido útil que beneficia directamente a los lectores y promocionarlo estratégicamente, te posicionas en la cima de tu sector. Puede llevar un tiempo, pero si lo haces bien, lo lograrás.

2. Dale un impulso a tu SEO

Otro gran beneficio de los blogs es el increíble poder que otorga a la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda.

Los sitios web con más contenido funcionan mejor en los motores de búsqueda. Este es un hecho ineludible.

Si el sitio web de tu empresa consta de pocas páginas y una publicación de blog descuidada, tendrás dificultades para clasificarte bien en los motores de búsqueda.

No puedes simplemente llenar tu sitio con contenido innecesario y esperar a que funcione mejor en las búsquedas, sino que puedes aprovechar el poder de los blogs para crear contenido útil y rico en palabras clave que te ayudará para conseguir una buena clasificación.

Solo asegúrate de producir contenido de calidad que los visitantes encuentren útil.

3. Atrae más clientes

Los blogs también son una excelente manera de atraer a más clientes.

A medida que estableces autoridad en tu sector y comercializas tu marca, los usuarios seguramente lo notarán. Esto te ayudará a aumentar el conocimiento de tu negocio y sus actividades.

Para hacerlo bien, es importante que te concentres en temas que beneficiarán a tus clientes. Para muchas empresas, es fácil cubrir temas que son de mayor interés para las personas de su sector que para los clientes potenciales. Pero, escribe para tus clientes y atraerás más clientes.

4. Construye una red poderosa

La creación de redes es difícil. Requiere un esfuerzo real y a mucha gente simplemente no le gusta.

Los blogs pueden ser una excelente manera para que las empresas y los profesionales construyan una red más sólida. Si fomentas activamente la escritura de artículos en tu blog, te conectará con otros de tu sector.

Expande tu red aprovechando las conexiones que haces escribiendo y promocionando el blog.

5. Gana influencia y autoridad

Un blog corporativo útil y bien escrito puede ayudarte a establecer una influencia y autoridad real en tu área de negocios.

No tienes que buscar mucho en áreas como marketing o liderazgo empresarial para descubrir quiénes son los verdaderos influencers. En muchos sectores, las voces más influyentes son los blogueros activos y los usuarios de las redes sociales.

Las empresas también pueden influir en los blogs con regularidad y hacer que el contenido sea lo más útil posible.

6. Comunicarse y conectarse con los clientes

Mantenerse activo en el blog también te ayudará a promocionarte con los clientes.

Crear contenido que tus clientes quieran leer y del que se beneficiarán atraerá naturalmente a clientes potenciales a tu marca y les dará la oportunidad de contactar con la empresa.

Puedes humanizar su blog permitiendo comentarios o respondiendo a las preguntas de los clientes.

7. Desarrollar relaciones

Al conectar con los clientes y otras personas a través del blog y la red que le permite crear en un tiempo récord, también puede trabajar para construir relaciones beneficiosas.

Como el coste de conseguir un nuevo cliente es a menudo 25 veces el coste de mantener uno existente, tiene mucho sentido enfocarse en mejorar las relaciones con los clientes existentes en lugar de encontrar nuevos clientes.

8. Conoce más sobre sus clientes

Escribir un blog sobre el negocio también es una excelente manera de aprender más sobre los clientes o consumidores, para tener una idea de sus necesidades y deseos.

Si tienes problemas para generar ideas para las publicaciones de su blog, considera ponerte en contacto con los clientes y preguntarles qué les gustaría ver en el blog. Las estadísticas de tu blog también pueden ayudarte a descubrir qué es popular y sobre qué puedes escribir.

Investigar y escribir sobre los puntos calientes e intereses de los clientes puede ayudarte a comprender mejor lo que los clientes quieren ver en sus productos o servicios y cómo puede mejorar el servicio al cliente.

9. Atraer vínculos

Quizás uno de los elementos más beneficiosos de los blogs para la empresa es la capacidad de crear enlaces entrantes al sitio web de la empresa.

Los enlaces entrantes, o los enlaces de otros sitios web al tuyo, son increíblemente buenos para el SEO. Muchos expertos en SEO creen que los enlaces son uno de los factores, si no el más importante, en la optimización de la búsqueda.

La creación de un blog eficaz y útil animará a otros sitios web y blogs a enlazar sus artículos, si son útiles.

Aprovechar la autoridad de su blog también es una excelente manera de hacer que otros sitios web se vinculen a su propio blog.

10. Toma el control

De todos los beneficios de los blogs para su organización, el control que te brinda sobre la marca es quizás el más poderoso.

El marketing digital pone una cantidad increíble de poder en manos de las empresas más pequeñas, siendo los blogs y el marketing de contenidos uno de los componentes más poderosos.

Conclusión

Las ventajas de los blogs son obvias:

  • Optimización de búsqueda SEO.
  • Construyen relaciones duraderas con los clientes actuales y potenciales.
  • Potencia de la marca.
  • Una poderosa herramienta de la que se beneficiará casi cualquier empresa con presencia online.
  • Si tu empresa no tiene un blog, ahora es el momento de comenzar.