El nuevo Modo Vanish te permite enviar mensajes a través de Messenger e Instagram que desaparecen inmediatamente después de salir del chat.

¿Snapchat se adelantó a su tiempo cuando se lanzó en 2012 los mensajes que se autodestruyeron rápidamente? "Solo" ocho años después, esta función también se está volviendo cada vez más popular en el resto del mundo de las redes sociales: después de que se anunciaran los mensajes que se borran automáticamente para Whatsapp la semana pasada, no es sorprendente que la empresa matriz Facebook ahora también ofrezca esta función en Instagram y Messenger.

Como funciona Vanish Mode para Messenger e Instagram

Los mensajes enviados en modo Vanish desaparecen automáticamente en cuanto se leen y el usuario cierra el chat. No solo se aplica a los mensajes de texto, sino también a los emojis, imágenes y videos, GIF y mensajes de voz.

Para activar el modo Vanish, todo lo que tiene que hacer es deslizar hacia arriba la ventana de chat existente. Cuando lo uses por primera vez, aparecerá una pantalla de información que explica el nuevo modo de chat. Después de la activación, la ventana de chat se oscurece para aclarar el modo Vanish. La función se puede volver a desactivar con otro deslizamiento hacia arriba. Un botón "Turn of Vanish Mode" también aparece en la ventana de chat.

Funciones de seguridad en modo Vanish

Como explica Facebook en su comunicado, Vanish Mode solo puede ser activado por usuarios que ya están conectados a Messenger. El modo de chat también es una función opcional: puedes elegir si deseas unirte a un chat en el modo Vanish o no.

Si una persona toma una captura de pantalla en el chat, todos los demás serán informados, al igual que lo hace Snapchat. Facebook también deja claro que las conversaciones también se pueden informar en el modo Vanish.

El modo Vanish está disponible actualmente en Facebook Messenger en EE. UU y en algunos otros países. Posteriormente se implementará en otros países y para Instagram.

Fuente: Swipe up! Discover Vanish Mode for Messenger and Instagram